Motos con sidecar

5/5 - (1 voto)
Compartido

Motos con sidecar

¿Alguna vez has visto motos con sidecar circulando por tu ciudad? Este curioso vehículo es una variedad de motocicleta que se caracteriza por tener asociado un complemento acoplado a la moto. La palabra sidecar viene del idioma anglosajón y su significado literal es “al lado del vehículo”.

Algunos modelos tienen la posibilidad de separarse de la moto, mientras que otros forman parte de un mismo vehículo que no puede desligarse de una estructura que resulta ser fija.

 

Motos con sidecar: aspectos técnicos

Para conocer un poco más los aspectos técnicos de las motos con sidecar, cobra un carácter importante la rueda que pertenece al sidecar, ya que el vehículo lo conforman  un total de tres ruedas si se suman las dos que pertenecen a la moto.

A raíz de este aspecto, es importante tener en cuenta que a la hora de tomar las curvas se hace con una rueda más, adquiriendo así una aerodinámica diferente a la habitual de las motos.

 

Historia de las motos con sidecar

En cuanto a la historia de las motos con sidecar, cabe a destacar que surgieron a finales del siglo XIX.

La popularidad de las motos con sidecar se alcanzó en las dos guerras mundiales y en los años 50. Los principales ejércitos de ambos bandos que combatían entre sí las empleaban como una técnica que combinaba conducción y disparo.

Las motos con sidecar también han tenido una gran relevancia en el ámbito del deporte en los años 50. Podemos citar eventos como el Speedway, el Trial o el Motocross, entre otras competiciones. El sidecar en el deporte ha tenido importancia en Europa, Oceanía, Estados Unidos y Japón.


Los pasajeros en las motos con sidecar

Hay que tener en cuenta alguna de las ventajas que pueden aportar las motos con sidecar es que este tipo de vehículo da la opción de trasportar a más de dos personas, eso sí,  si la moto está homologada para llevar pasajero en el soporte principal.

Hay algunos que eligen este tipo de motos para llevar a niños porque les ofrece mayor sensación de seguridad. Recuerda que existe legislación específica acerca de la edad y la forma de llevar niños en moto. No dudes en revisar la normativa si tienes dudas.

También puedes leer:

Las motos clásicas nunca pasan de moda

Historia de la moto: volviendo a los orígenes

 

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio