Dakar 2011

Rate this post
Compartido

dakar 2011Como ocurre año tras año, la temporada 2011 se iniciará con una de las pruebas más míticas del motor, el Rally Dakar. En esta ocasión, la edición nº 33, transcurrirá por Argentina y Chile desde el 1 hasta el 16 de enero.

Los pilotos recorrerán las dunas de Fiambalá, el desierto de Atacama y el descenso de Iquique. Al trayecto se sumarán cinco provincias argentinas y trazados cerca de las fronteras de Bolivia, Paraguay y Perú.

Este evento, es el más importante del año por lo que se prepara con todo detalle. Las inscripciones se abrieron el 15 de mayo de 2010, y a partir de entonces se empezaron a diseñar los trazados.

Para ello, se han tenido muy en cuenta las zonas sensibles de estos países, y se solicitó incluso un balance de carbono para evaluar las emisiones de gases que conllevará el Rally Dakar 2011.

El director del Dakar, Etienne Lavigne, afirma que esta nueva edición por Sudamérica está teniendo una buena acogida: “Las cifras de participación son buenas. Estimamos que para esta vez tendremos alrededor de 400 corredores”.

La ruta definitiva del Dakar se conocerá el próximo 23 de noviembre.

Los candidatos favoritos para la obtención del título en la categoría de motos, son Cyril Despres y el piloto AMV, Marc Coma, vencedores de las cinco últimas ediciones celebradas.

Compartido
2 comentarios en “Dakar 2011”
  1. Pingback: Dakar 2011: un rally “in crescendo” | Noticias AMV

  2. Pingback: Arranca el Rally Dakar 2011 | Noticias AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio