Dakar 2015: presentación de la prueba

Comentarios Joan Barreda, Marc Coma, Rally Dakar

Compartido

El próximo 4 de enero dará comienzo el mítico Rally Dakar, que partirá desde  la Casa Rosada y finalizará el 17  de enero, en Buenos Aires. Los pilotos tendrán que recorrer un total de 9.295 kilómetros repartidos en 12 etapas que pasarán por Argentina, Bolivia y Chile.

La presentación del Dakar 2015 tuvo lugar el día 19 de noviembre en el Gabriel Pavilion, situado en los famosos Campos Elíseos de París. Al acto acudieron los principales pilotos que participarán en la prueba entre los que se encontraban los pilotos AMV, Marc Coma y Joan Barreda, quienes querían conocer de primera mano los detalles del recorrido.

 

Una nueva edición más dura y exigente

El Dakar 2015, también conocido como el rally más duro del mundo, aumentará su dificultad con la inclusión de dos etapas maratón en las que los pilotos no podrán recurrir a sus equipos de asistencia. Un reto más para poner a prueba su conocimientos mecánicos. Estas etapas son muy largas y se encuentran muy cerca la una de la otra, lo que incrementa la exigencia física para los pilotos.

Otra de las novedades introducidas en este Dakar, es la diferencia del día de descanso entre coches y camiones, y motos y cuadriciclos, descansando estos últimos el día 12 de enero, a diferencia de los primeros que lo harán el día 10.

Competirán un 414 vehículos, siendo la prueba de motos la que contará con mayor número de participantes: 164. Sumando los pilotos de todas las pruebas y sus mecánicos, serán 665 los aventureros que viajarán a Argentina. Las nacionalidades de los participantes son muy variadas, en concreto, habrá representación de 53 países, destacando el liderato de Francia con una representación del 18%. España es la 4ª potencia en cuanto a número de participantes con un 6,2%.

 

Marc Coma y Joan Barreda quieren llegar al 100% al Dakar 2015

Marc Coma y Joan Barreda en la presentación del Dakar 2015

Los pilotos AMV, Marc Coma y Joan Barreda, están trabajando muy duro para llegar con la mejor preparación posible a la prueba, dadas sus altas exigencias. Ambos pilotos participaron en el Atacama Rally, que tuvo lugar entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre. Esta cita les resultó de gran utilidad en lo que refiere a su preparación para el Dakar 2015, ya que tiene lugar en el Desierto de Atacama. Allí los pilotos pudieron entrenar sobre un terreno que presentaba numerosas dificultades para la conducción al contar con zonas pedregosas y zonas con “fesh-fesh”, ese polvo del desierto que dificulta mucho la conducción.

Marc Coma tiene como objetivo proclamarse campeón por 5ª vez del Rally Dakar y está realizando un duro entrenamiento  y acumulando kilómetros con su moto para llegar a Argentina en la mejor condición física y afrontar con garantías el nuevo reto.

Por su parte, Joan Barreda, ha aumentando la intensidad de su preparación sobre todo en los meses de verano, en los que ha sumado muchos kilómetros y ha dedicado tiempo para poner a punto su moto.

¡Mucha suerte, campeones!

 También puedes leer:

Atacama Rally 2014: Los pilotos AMV en competición

Problemas más frecuentes a los que enfrentarse en el Dakar

Todo lo que pasó en el Dakar 2014 

Compartido

2 Responses to Dakar 2015: presentación de la prueba

  1. […] han entrenado muy duro para hacer frente a los más de 9.000 kilómetros que van a recorrer en el Dakar 2015, que dió comienzo el pasado día cuatro, y recorrerá Argentina, Chile y […]

  2. […] El constante entrenamiento realizado por los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda a lo largo de este año les ha permitido hacer frente a la dureza de esta prueba; dureza que se ha visto agravada tras la inclusión de diversas novedades.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV