Dakar 2013: del 5 al 20 de enero

Comentarios Joan Pedrero, Marc Coma, Rally Dakar

Compartido

Dakar 2013Durante la celebración del Dakar 2012, ya se había anunciado la intención de la organización de la prueba, de iniciar el recorrido para el Dakar 2013, en el punto de llegada de la edición de este año.

El rally Dakar, pasará por Perú, Argentina y Chile: El inicio de la prueba se fija en la capital peruana (Lima), y después pasará a Argentina, donde se preve que las dunas de Fiambalá cobren mayor protagonismo que en 2012. La etapa de descanso tendrá lugar en San Miguel de Tucumán (Argentina) y tras una jornada más en tierras argentinas, cruzarán la frontera para adentrarse en Chile.
El podio se instalará en Santiago de Chile, aunque la última etapa transcurrirá entre Viña del Mar y Valparaíso.

Aunque el recorrido del dakar, no ha sorprendido demasiado, ya que durante la celebración del Dakar 2012 ya se desvelaron algunas incógnitas. Lo que si ha sido una verdadera novedad es el día de inicio y finalización de la prueba. Este año el pistoletazo de salida se dará el 5 de enero y finalizará el 20 de enero.

Esto quiere decir, que por primera vez en más de 30 años de carrera, los pilotos podrán celebrar el fin de año en su países de origen. Las verificaciones técnicas y administrativas se realizarán entre el 2 y el 5 de enero.

El 15 de mayo se abren las inscripciones para el rally más duro del mundo, y ese mismo día la ASO presentará en Barcelona, más detalles de la próxima edición.

Compartido

3 Responses to Dakar 2013: del 5 al 20 de enero

  1. […] tres veces Campeón del Dakar, ha finalizado hoy en 3ª posición con un tiempo de 2:47.2, quedando a 1,3 segundos de Joan […]

  2. […] A finales de marzo ya se ha anunciaron las fechas del rally más duro del mundo (del 5  al 20 de enero de 2013) y a principios de esta semana, tuvo lugar en Buenos Aires, la presentación oficial del Dakar 2013. […]

  3. […] mismo, el piloto AMV, ha compartido sus impresiones sobre la próxima edición del Dakar: ”Estábamos acostumbrados a que el Dakar empezaba con un poco de calentamiento y aquí […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV