Atacama Rally 2014: los pilotos AMV en competición

Comentarios (1) Joan Barreda, Marc Coma, Rally

Compartido

Atacama Rally 2014, Chile.

El Atacama Rally surgió en 2011 de la mano de Gerardo Fontaine, periodista especializado en el mundo del Rally Cross Country, y Francisco Pereira, empresario ligado al marketing deportivo. El objeto de su creación era acercar a Chile la mejor alternativa de esta disciplina. Este rally, a pesar de no formar parte del mundial, cuenta con la inscripción de participantes de primer nivel, como los pilotos de AMV Seguros, Marc Coma y Joan Barreda.

 

Atacama Rally 2014

El Atacama Rally 2014 tuvo lugar del 27 de octubre al 1º de noviembre, en el exigente desierto de Atacama, Chile. Los participantes recorrieron un total de 2.228 kilómetros, 1.652 de ellos cronometrados, que les ayudaron a conocer mejor el terreno y preparar su próxima participación en el Dakar 2015.

En su recorrido, los pilotos de AMV Seguros se han encontrado con muchos obstáculos que han dificultado el desarrollo de la carrera: zonas pedregosas y numerosos tramos con “fesh-fesh”. Este polvo se mantiene flotando en el aire e inestabiliza las superficies, lo que exige mucha concentración y una gran condición física.

La primera etapa se desarrolló entre La Serena y Copiapó, contando con 517 kilómetros, 363 de ellos cronometrados. Fue una etapa muy técnica en la que los pilotos de AMV Seguros tuvieron pequeños problemas.

Joan Barreda tuvo una pequeña dificultad de navegación, pero aun así consiguió subir al podio ocupando la segunda posición. Por su parte, Marc Coma, que ha intentado evitar los riesgos pero sin bajar un ápice su competitividad, sufrió una complicación con su GPS. Este inconveniente le hizo ceder esos minutos que lo colocaron en quinta posición.

Imagen de Marc Coma en el Atacama Rally.La segunda etapa contó con 454 kilómetros y se desarrollaron con inicio y final en Copiacó. Este tramo, a pesar de contar con muchas dunas y con una gran exigencia de navegación, no supuso un impedimento para Marc Coma, quien se proclamó campeón de etapa, sumando su primer triunfo parcial en esta carrera. Joan Barreda finalizó en cuarta posición y mantenía intactas sus opciones al título, tras colocarse segundo en la general.

Después de conseguir la victoria en la tercera etapa del rally, Joan Barreda logró alzarse a la primera posición en la general. Esta etapa de 454 kilómetros, contó con la especial más larga de todo el rally, 364 kilómetros. Marc Coma también consiguió subir un escalón en la clasificación general, gracias al tercer puesto ocupado en el ecuador del rally.

Los pilotos AMV, Joan Barreda y Marc Coma, salieron exitosos de la penúltima y cuarta etapa del Atacama Rally, tras conseguir ocupar el segundo y tercer puesto, respectivamente. Gracias a su desempeño, lograban encabezar la clasificación general de la competición.

La prueba llegó a su fin con una quinta etapa de 568 kilómetros, 314 de ellos de especial. Marc Coma finalizó segundo por detrás de Claudio Rodríguez, vencedor del Atacama Rally 2014. El piloto AMV  cerraba así un año cargado de éxitos tras resultar tercero en la clasificación general. Por su parte, Joan Barreda, a pesar de no haber disputado la última prueba, continúa sumando kilómetros en su preparación para el Rally Dakar 2015.

¡Enhorabuena, campeones!

También puedes leer:

Marc Coma y sus diez años en el Rally Dakar

Marc Coma: “Lo más difícil es ganar después de ganar”

Compartido

One Response to Atacama Rally 2014: los pilotos AMV en competición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV