Moto GP
Categoría

Jorge Lorenzo gana el Gran Premio de Catalunya

Comentarios (1) Moto GP

Jorge Lorenzo en Montmeló

Jorge Lorenzo, durante el transcurso de la carrera en el circuito de Montmeló. | Web MotoGPJorge Lorenzo (Yamaha) se impuso en el Gran Premio de Catalunya, séptima fecha del mundial de MotoGP este fin de semana. El piloto español sigue imparable y alcanzó su cuarta victoria consecutiva de la temporada en el Circuito de Montmeló.

Su compañero de equipo, Valentino Rossi, que salía desde la séptima posición, tuvo también un gran rendimiento en pista y consiguió una lograda segunda plaza. El piloto italiano sigue líder del mundial a tan solo un punto de diferencia respecto a Lorenzo.

Dani Pedrosa, piloto español de Honda, fue tercero y se subió por primera vez al podio esta temporada. Su compañero Marc Márquez, vigente campeón del mundo, no puntuó por segunda vez consecutiva tras sufrir una caída.

En Moto2, el francés Johann Zarco (Kalex) se subió a lo más alto, seguido de los españoles Álex Rins (Kalex) y Tito Rabat (Kalex). En Moto3, la victoria fue para el piloto británico Danny Kent (Honda). La segunda y tercera plaza fueron para el italiano Enea Bastianini (Honda) y el español Efren Vázquez (Honda), respectivamente.

Clasificación general MotoGP:

1. Valentino Rossi: 138 puntos.
2. Jorge Lorenzo: 137 puntos.
3. Andrea Iannone: 94 puntos.
4. Andrea Dovizioso: 83 puntos.
5. Marc Márquez: 69 puntos.

También puedes leer:

Gran Premio de Catalunya: el análisis

Calendario competiciones motos 2015

mantenimiento moto



Leer más

Gran Premio de Catalunya: el análisis

Comentarios (1) Moto GP

Gran Premio de Catalunya de MotoGP

circuito-catalunya
El Campeonato del Mundo de Motociclismo sigue su viaje por Europa desde su inicio en Jerez en mayo. Ahora, vuelve por segunda vez a tierras españolas, con el Gran Premio de Catalunya, que se disputará el próximo 14 de junio, la séptima fecha del calendario, en el circuito de Montmeló (Barcelona).

El circuito de Catalunya llegó al calendario del GP en 1992 y la de este domingo será la vigésimo cuarta edición de su participación en este campeonato. Con una capacidad para alrededor de 104.000 espectadores, es considerado uno de los trazados mejor diseñados de la última generación.

Los pilotos recorrerán un total de 118,2 kilómetros, dividido en 25 vueltas, con una longitud de pista de 4,4 kilómetros. Serán 13 curvas: ocho son de derechas y cinco de izquierdas. Además, cuenta con 1.047 metros de recta más larga.

Valentino Rossi sigue sin bajarse del podio esta temporada. Es el piloto que más victorias acumula en la pista catalana, con un total de nueve, repartidas en las tres categorías, cinco de ellas en MotoGP (la última en 2009). El italiano tratará de defender liderato en Montmeló.

Jorge Lorenzo, que sigue intratable, ha ganado las últimas tres carreras del Campeonato del Mundo. Llega como segundo en la general, a tan solo seis puntos de su compañero de equipo, Rossi. El piloto español se subió a lo más alto en Montmeló en cuatro ocasiones, tres de ellas en la categoría MotoGP.

Marc Márquez, tras un mal inicio del campeonato esta temporada y no puntuar en Mugello debido a una caída en carrera, ya ganó el año pasado en Catalunya. Con este triunfo, se suma a las ocho victorias de pilotos españoles que ha habido en Montmeló en la categoría reina: Alex Crivillé lo consiguió en 1995 y 1998, Carlos Checa en 1996, Dani Pedrosa en 2008 y Jorge Lorenzo en 2010, 2012 y 2013.

La última vez que los pilotos españoles no han ganado al menos una de las tres categorías del Gran Premio de Catalunya fue en la edición del 2002. En esta nueva edición, la emoción está servida y los participantes llegan muy motivados al circuito. Se vivirá un gran espectáculo que no dejará indiferente a nadie.

También puedes leer:

Circuito de Jerez: triunfo de Jorge Lorenzo

Calendario Competiciones Motos 2015

mantenimiento moto



Leer más

Circuito de Jerez: triunfo de Jorge Lorenzo

Comentarios (1) Moto GP

AMV en Jerez

Azafata con un paraguas de AMV en el MotoGP de Jerez.

Este fin de semana, se ha disputado la cuarta etapa del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez. La victoria en la categoría de MotoGP ha sido para el español Jorge Lorenzo,  seguido de Marc Márquez y Valentino Rossi. En Moto2, la primera posición ha sido para el alemán Jonas Folger, la segunda para Johan Zarco y la tercera para Tito Rabat. Por último, en Moto3, el podio lo han compuesto el inglés Danny Kent, Miguel Oliveira y Brad Binder. Como todos los años, ha sido una carrera a la que asistieron muchos aficionados y, por supuesto, AMV estuvo presente en la cita.

Más información:

Resultados del Mundial de MotoGP

Leer más

Jerez marca el inicio de la fase europea del MotoGP

Comentarios (1) Moto GP

MotoGP en Jerez

Miles de aficionados apoyan a los pilotos durante el transcurso de una carrera en Jerez.
Jerez es sinónimo de ambiente motero. Llega a tierras españolas la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de MotoGP. Los aficionados a las dos ruedas podrán disfrutar los días 1º, 2 y 3 de mayo de las habilidades de los pilotos; todo ello, acompañado del gran clima y paisaje gaditano que lo definen.

La cita del  Circuito de Jerez marca el inicio de la fase europea del campeonato. Construido en el año 1986, albergó su primera carrera un año después. Hasta día de hoy, es sede oficial y permanente en el calendario, un escenario emblemático del MotoGP. Considerado uno de las más populares, atraerá a alrededor de 200.000 simpatizantes.

La pista, con una longitud de 4,4 kilómetros, cuenta con cinco curvas de izquierdas y ocho de derechas. Los pilotos recorrerán un total de 119,4 kilómetros, comprendidos en 27 vueltas que, sin lugar a dudas, nos dejarán con buen sabor de boca.

Su trazado, rodeado de grandes colinas, resalta las tribunas que aseguran la mejor visibilidad para el espectador. Los pilotos sentirán el calor y el apoyo de su público.

 

Cómo llegan los pilotos

Valentino Rossi es el más beneficiado del Gran Premio de España. Ya, en 1997, consiguió su primera victoria en la categoría de 125 c. c. Dos años más tarde, repitió triunfo en 250 c. c., y alcanzó lo más alto del pódium en 500 c. c./MotoGP en (2001, 2002, 2003, 2005, 2007 y 2009).

Marc Márquez salió victorioso el año pasado.Tras ser operado del dedo meñique de la mano izquierda, su participación en principio no corre peligro. El piloto intentará resarcirse de la caída que sufrió en el MotoGP de Termas en Río Hondo, Argentina.

Dani Pedrosa, perjudicado por una lesión, ha estado ausente en los dos últimos grandes premios (Estados Unidos y Argentina), tras ser operado con éxito del brazo derecho. Según aseguró en su blog, no llegará a tiempo a Jerez e intentará completar la rehabilitación y estar en Le Mans, a mediados de mayo. El piloto consiguió en 2005 una victoria en 250 c. c. y otras dos en MotoGP (2008, 2013).

Lorenzo, por su parte, todavía no ha podido lograr subirse al pódium esta temporada. Viene con muchas ganas y tiene el récord en pista en el año 2013, con un tiempo de 1.39 segundos y 565 décimas. El piloto ganó en 250 c. c. (2006 y 2007) y MotoGP (2010 y 2011).

Con el objeto de que el MotoGP transcurra con normalidad, dado el gran número de desplazamientos previstos para el fin de semana en la zona, se intensificarán los controles y medidas de seguridad vial, con unos 1.500 agentes (la mitad de ellos corresponden a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil).

Al llegar al circuito, los aficionados recibirán un tríptico con información relativa a las instalaciones, accesos, protocolos de seguridad y pautas de convivencia para los días que dure la carrera. ¡Disfrutar del espectáculo y buen viaje!

También puedes leer: 

Calendario de MotoGP 2015

 

Leer más

¿Es Rossi favorito para ganar el mundial de MotoGP?

Comentarios Moto GP

Márquez y Rossi MotoGP

Duelo entre los pilotos Valentino Rossi y Marc Márquez en el MotoGP de Argentina.

El piloto Italiano, seis veces campeón del mundo en la máxima categoría de motos, ha conseguido su segunda victoria de la temporada, lo que le ha permitido abrir una brecha de 30 puntos respecto al vigente campeón y favorito al título, Marc Márquez.

El Gran Premio de la República Argentina ofreció un espectáculo apasionante para los amantes del motociclismo. Un auténtico combate de 25 vueltas, entre el que para muchos es el mejor piloto de todos los tiempos, Valentino Rossi, y el joven Márquez, un fenómeno que lleva dos años batiendo todos los récords posibles.

Esta victoria tiene un sabor especial, en gran parte por ser la primera vez que “Il Dottore” vence en Argentina. Un país donde levanta pasiones y es considerado el mejor corredor para gran parte de los aficionados del mundo de las motos.

Además, salir desde la tercera línea de parrilla y poder dar caza a su máximo rival, Marc Márquez, fue la guinda del pastel para el piloto que, además de recuperar siete puestos, fue capaz de marcar la vuelta rápida del circuito. “Un maestro”, decía el público.

 

¿Son suficientes estos 30 puntos de ventaja para ganar el mundial?

A priori, la diferencia parece determinante. Pero si echamos la vista a años anteriores, podemos comprobar que las cosas no pintan tan mal para Marc Márquez. ¿Qué pasaría si se repitiesen los resultados de las carreras de las dos últimas temporadas?

Recordemos que 2013 fue el primer año en que Márquez corrió en MotoGP. En la tercera fecha del campeonato, ya aventajaba a su rival, Jorge Lorenzo, por cuatro puntos. Diferencia que fue clave para ganar el MotoGP: desde la cuarta cita y hasta la última, ambos consiguieron la misma cantidad de puntos, y así el joven piloto de Honda se proclamó campeón.

Además, sus 273 puntos en las últimas 15 carreras de la temporada 2013 superaban notablemente los 194 conseguidos por Rossi aquel año. Esta ventaja hizo que Márquez obtuviera su primera victoria en el Gran Premio.

Por último, si hacemos una proyección de los datos de 2014, ¿qué pasó tras la tercera fecha en el MotoGP de Argentina? Desde la cuarta cita, disputada en Jerez, a la última del calendario, en Cheste, Márquez alcanzó 287 puntos, frente a los 254 de Rossi. Si este 2015 se repitiesen los resultados del año pasado, Márquez volvería a proclamarse campeón, superando a Rossi en ¡tres puntos!

 

También puedes leer:

Calendario de competiciones de motos 2015

Leer más

Empieza el MotoGP de Argentina

Comentarios (0) Moto GP

Motos en el GP de Argentina

En apenas 48 horas, comenzarán a rugir los motores sobre el asfalto del circuito argentino de Termas de Río Hondo, donde AMV estará presente apoyando a todos a los que disfrutan con nuestra pasión, las motos.

Pilotos de MotoGP disputando la carrera.
Este viernes 17 de abril se pondrá en marcha el espectáculo de dos ruedas más esperado del sur de América, el MotoGP de Argentina, por segundo año consecutivo. Todo está preparado para el disfrute y con las entradas agotadas, a poco de ser puestas a la venta varios meses atrás.

La organización del campeonato tiene preparado un operativo para facilitar la entrada al circuito debido a la gran afluencia que se espera. Los hoteles de Termas de Río Hondo y el camping local, habilitado para los aficionados durante todo el gran premio,  están completamente llenos. El aeropuerto de San Miguel de Tucumán y la ciudad de Santiago del Estero, las más cercanas a la carrera, están listos y con todo reservado para el gran fin de semana.

Desde primera hora de la mañana, el circuito abrirá sus puertas. Siendo entonces cuando los pilotos empezarán a rodar con sus máquinas llegando a más de 300 kilómetros por hora en su recta principal. Estamos ansiosos de saber quién estará en la “pole position”.

De nuevo, todas las miradas están puestas en el piloto Marc Márquez como favorito. El joven español aterriza en Argentina después de subirse a lo más alto en el MotoGP de Austin, cargado de confianza y motivación, aunque este año está todo mucho más igualado y sus contrincantes no se lo pondrán fácil.

El embajador de AMV, Alex Crivillé, analiza las principales características del trazado de esta tercera cita del campeonato del mundo de motociclismo: el circuito tiene una longitud de casi cinco kilómetros, con nueve curvas a derechas y cinco a izquierdas.

Hay una gran expectativa en torno a esta fecha en Argentina, que será la tercera del calendario 2015. Podremos empezar a disfrutar de la carrera de MotoGP este domingo 19, desde las 16, cuando se apague el semáforo rojo.

 

Más información:

Circuito de Termas de Río Hondo

Horario ArgMotoGP2015

Leer más

MotoGP de Qatar: el análisis de Álex Crivillé

Comentarios (0) Moto GP

Álex Crivillé con sus dos motos campeonas

Como ya sabemos, hoy da comienzo el grandioso mundial de motociclismo 2015. Los focos qataríes iluminarán lo que será un arranque de campeonato espectacular. Los pilotos empezarán a probarse este viernes con los primeros entrenamientos libres, después de una pretemporada que seguro que a muchos se les ha hecho eterna.

Alex Crivillé posa con las motos que le hicieron campeón.

El Gran Premio de Qatar ya es un clásico para el pistoletazo de la temporada. Como ya sabemos, es la única carrera que se disputará bajo la luz de la luna y es un circuito de un recorrido de cinco kilómetros y 400 metros. Su recta, de más de un kilómetro, permitirá exprimir al máximo los motores de la categoría reina.

El piloto veterano Álex Crivillé, embajador AMV, comenta su previsión para esta temporada: “Espero que tengamos una clasificación más reñida que el año pasado, cuando Marc Márquez llevó las riendas del campeonato con sus 13 victorias”. Pero hay equipos que están demostrando que este 2015 va a estar todo “más apretado”, como son Ducati y Yamaha, que están muy próximos a Honda.

Calendario de MotoGP

Por eso, hay que valorar cómo están los principales aspirantes a luchar por el campeonato. Primero, los dos españoles que se han hecho un hueco arriba, debido a su gran trayectoria. “Jorge Lorenzo está mejor físicamente, lo que le dará un impulso psicológico para sacar el piloto ganador que lleva dentro”, afirma.

Lo mismo sucede con Dani Pedrosa, que ha demostrado ser un piloto muy ágil sobre la moto y ha trabajado duro para ganar esa “pizca de explosividad” que le faltaba en los tramos finales de las carreras, analiza. Por lo tanto, ambos podrían ponerle las cosas difíciles al actual campeón del mundo Márquez.

Por otra parte, como explica Álex, no podemos dejar de nombrar a un fenómeno mundial, el gran Valentino Rossi, que todavía está en forma y sigue siendo un piloto muy competitivo. “Esperamos que pueda seguir con esta dinámica de campeón y pueda optar por luchar por la cabeza y ganar alguna carrera”.

Una de las sorpresas esta temporada es Ducati que, tras estar unos años en segundo plano, vuelve con una moto muy potente, gracias al trabajo que ha realizado su equipo. La otra es el retorno de Suzuki, con dos pilotos de casa. La marca japonesa “se ha puesto las pilas”, comenta. Álex Espargaró y el joven Maverick Viñales seguro que consiguen estar arriba.

Cabe nombrar también al segundo grupo de pilotos, donde podría estar Pol Espargaró o el americano Cal Crutchlow, que disponen de motos rapidísimas y competitivas. O al equipo Aprilia que trabaja duro para conseguir mejorar esos segundos que todavía le falta para poder estar a la altura de los mejores.

Por último y no por eso menos emocionante, Tito Rabat defenderá su corona en Moto 2, luciendo el dorsal número uno en su motocicleta. Sin embargo, no podrá relajarse, ya que otros pilotos, con muchas posibilidades, estarán en la pista: el finlandés Mika Kallio o Álex Márquez, su compañero de equipo y nuevo en esta categoría, después de obtener su victoria en el mundial en Moto 3 en 2014.

Como señala Álex, Moto 3 les sirve a las fábricas para poner el ojo a las nuevas promesas. El papel de Efrén Vázquez será importante, al ser un piloto experimentado, ya que fue ganador de dos carreras el año pasado.

¿Y Fabio Quartararo? “Es malo hacer campeón a un piloto antes de tiempo, más siendo tan joven, pero sí que ha demostrado tener un talento innato, en el Campeonato Español de Velocidad, por ejemplo”.

Más información:

Resultados del MotoGP 2014

Horario de MotoGP Qatar

Leer más

Calendario del campeonato de MotoGP 2015

Comentarios Moto GP

Valentino Rossi toma una curva a derechas con la inclinación a la que nos tiene acostumbrados.
Todo listo para que el gran espectáculo de las dos ruedas empiece. Estás a punto de disfrutar del comienzo del campeonato de MotoGP 2015. La ilusión y las ganas están a flor de piel por ver las novedades que nos trae esta temporada.

La competición da el pistoletazo de salida en la famosa y única carrera nocturna en Qatar. Debido a la alta rivalidad y el nivel de los participantes, los pilotos tendrán que darlo todo desde que el semáforo rojo desaparezca.

La primera carrera tendrá lugar en el Circuito de Losail, el 29 de marzo. La última cita será el 11 de noviembre, en el gran premio de Valencia, España. El campeonato cuenta con 18 grandes premios que se distribuyen en 13 países diferentes.

Encabezando la lista, se encuentra España, que reunirá a los pilotos hasta en cuatro ocasiones. También hay que nombrar a Italia con sus dos apariciones en el calendario de MotoGP, junto a Estados Unidos que tendrá otras dos. Pero cómo no mencionar a los demás países que serán escenario: Qatar, Japón, Argentina, Francia, Holanda, República Checa, Australia, Malasia y Gran Bretaña.

El MotoGP 2015, fecha por fecha

¿Quiénes tienen más posibilidades? Nuevas sorpresas nos esperan para el campeonato de MotoGP que dará comienzo en apenas 20 días. La cuenta atrás sigue su curso. Vamos al calendario fecha por fecha y nos vamos preparando.

* Primera fecha. Del 27 al 29 de marzo, se inaugurará el campeonato en Qatar, en el Circuito de Losail.

* Segunda fecha. Del 10 al 12 de abril, tendrá lugar el gran premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas en Austin.

* Tercera fecha. Del 17 al 19 de abril, la cita será en Argentina, en elCircuito Termas de Río Hondo.

* Cuarta fecha. Del 1 al 3 de mayo, la nueva escala será en España, en elCircuito de Jerez.

* Quinta fecha. Del 15 al 17 de mayo, continuaremos en Francia, en el Circuito Bugatti (Le Mans).

* Sexta fecha. Del 29 al 31 de mayo, el campeonato sigue en Italia, en el Circuito de Mugello.

* Séptima fecha. Del 12 al 14 de junio, volvemos a hacer parada en España, en el Circuito de Barcelona.

* Octava fecha. Del 26 al 28 de junio, viajamos hasta Holanda, al Circuito de Assen.

* Novena fecha. Del 10 al 12 de julio, la reunión será en Alemania, en el Circuito de Sachsenring.

* Décima fecha. Del 7 al 9 de agosto, nos desplazamos a EEUU, en el Circuito de Indianápolis.

* Décimo primera fecha. Del 14 al 16 de agosto, continuamos con la competición en República Checa, en el Circuito de Brno.

* Décimo segunda fecha. Del 28 al 30 de agosto, la emoción sigue en Gran Bretaña, en el Circuito de Silverstone.

* Décimo tercera fecha. Del 11 al 13 de septiembre, tras el parón, regresamos a Italia, al Circuito Marco Simoncelli.

* Décimo cuarta fecha. Del 25 al 27 de septiembre participaremos en España, en el Circuito de Aragón.

* Décimo quinta fecha. Del 9 al 11 de octubre, nos vemos en Japón, en el Circuito de Motegui.

* Décimo sexta fecha. Del 16 al 18 de octubre, estamos citados en Australia, en el Circuito de Philip Island.

* Décimo séptima fecha. Del 23 al 25 de octubre, llegaremos a Malasia, alCircuito de Sepang.

* Décimo octava fecha. Del 6 al 8 de noviembre, finalizará el campeonato en España, en el Circuito de Valencia.

También puedes leer:

Calendario AMV de competiciones de motos 2015

mantenimiento moto



Leer más

MotoGP 2014 : AMV en el GP de España

Comentarios (0) Álex Crivillé, Moto GP

– El Mundial de MotoGP 2014 desembarcó en Europa el pasado fin de semana.
– Jerez acogió un año más una nueva prueba del campeonato.

Álex Crivillé nos describió el emblemático Circuito de Jerez como “un circuito muy completo con frenadas, curvas técnicas, destacando las dos derechas de Ferrari al entrar en meta y la gran apurada de frenada en la parte de atrás (…) en definitiva rodar rápido en Jerez quiere decir que tienes la puesta a punto y que estas al 100%”

Álex Crivillé nos describía de esta forma el circuito de Jerez:

Cuarta victoria consecutiva de Marc Márquez en el Mundial de MotoGP 2014:

El pasado domingo 4 de Mayo, se desarrolló la cuarta prueba del Mundial de MotoGP 2014.

Una nueva victoria de Marc Márquez en la categoría reina, deja al piloto Honda con un total de 100 puntos en la clasificación general. Marc Márquez dominó la carrera en solitario y consiguió enloquecer al público con su exhibición. Solo dos vueltas le hicieron falta para escaparse del grupo y dejar sin opciones a sus rivales.

Detrás de él, cuatro pilotos luchaban por conseguir un podio en Jerez. Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo completarían la clasificación con un segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente.

Valentino Rossi intento discutir la hegemonía de Marc Márquez, cuando tras una magnifica salida logró colocarse el primero e intentar desmarcarse del grupo. Pero no pudo mantener el nivel y tuvo que librar una batalla con Dani Pedrosa por el segundo puesto. El piloto con más victorias en Jerez, ocho, esta vez tuvo que conformarse con un merecido segundo puesto. Dani Pedrosa, finalizó en tercera posición.

A pesar de que Jorge Lorenzo comenzó las primeras vueltas segundo, acabo siendo adelantado por Valentino Rossi y a falta de siete vueltas por Dani Pedrosa, lo que le impidió hacer podio en Jerez.

Esta última prueba del Mundial deja una clasificación general con Marc Márquez con 100 puntos, Dani Pedrosa con 72 puntos y Valentino Rossi con 61 puntos.

Próxima prueba del Mundial de MotoGP 2014:

El 16 de mayo vuelve la competición al Mundial de MotoGP 2014 en el Circuito de Le Mans. Podremos comprobar si Marc Márquez consigue hacer una nueva victoria y enlazar así su quinto triunfo consecutivo.

MotoGP 2014: AMV en el GP de Jerez

AMV Hispania volvió a estar presente, un año más, al lado de todos los fans de las dos ruedas:

Desde el circuito de Jerez, se realizaron presupuestos para todos aquellos interesados en su seguro de moto.

Todo aquel que quiso pudo probar el simulador AMV, donde los aficionados a las dos ruedas pudieron sentir lo que se siente al conducir una moto por los circuitos de MotoGP.

Tras pasar por el Circuito de Le Mans y Mugello, los pilotos vuelven al Circuit de Barcelona. ¡Allí nos volvemos a ver!

:)

 

Leer más

MotoGP 2014: Álex Crivillé analiza el GP de Argentina

Comentarios (0) Álex Crivillé, Moto GP

Una semana más, Álex Crivillé nos trae su particular análisis del circuito que acogerá la próxima prueba del Mundial de MotoGP 2014: el GP de Argentina.

MotoGP 2014: Análisis GP Argentina - Álex CrivilléEl GP de Argentina regresa al calendario

Después de quince años vuelve el Mundial a Argentina y lo hace fuera de Buenos Aires por primera vez, concretamente en el circuito de Termas de Río Hondo ubicado en las afueras de la provincia de Santiago de Estero. Las motos volverán a rugir este domingo en la tercera prueba del Mundial de MotoGP 2014.

Álex Crivillé nos lo describe como un circuito “totalmente nuevo para todos, con pocas referencias. Es un circuito muy rápido, de poca curva, mucha curva a derecha, un circuito ancho (…)”

Tras ser rediseñado el circuito en 2013, Termas de Río Hondo  recibió la homologación grado 2 por parte de la Federación Internacional de Automovilismo. Esto le permite recibir categorías internacionales, por lo que recibirá este fin de semana a los pilotos de MotoGP.

Personalmente, Álex Crivillé guarda un buen recuerdo de Argentina, ya que en el año 1999 fue campeón del mundo en Río de Janeiro. Su última prueba fue en Argentina y el público le respondió de una forma muy cálida.

Márc Marquez busca su 3ª victoria en MotoGP 2014

Este domingo volveremos a disfrutar del Mundial de MotoGP 2014. Marc Márquez y Dani Pedrosa intentarán mantener el nivel exhibido en las dos primeras carreras.  De los actuales pilotos de la categoría reina el único que ha competido en Grandes Premios de Argentina es Valentino Rossi.

Marc Márquez con dos victorias consecutivas en  Qatar y Austin se sitúa con 50 puntos en la clasificación. Seguido por su compañero Dani Pedrosa con 36 y Valentino Rossi con 28.

Desde AMV, estaremos muy pendientes de todo lo que suceda este fin de semana en Termas de Río Hondo.

¡Todo un espectáculo en un circuito nuevo para los pilotos!

Leer más