MotoGP 2014: Álex Crivillé analiza el GP de Qatar

Comentarios (0) Álex Crivillé, Moto GP

Compartido
  •  Comienza el Mundial de MotoGP 2014.

  •  Marc Márquez tendrá que defender el título.

  •  Nuevas categorías y reglamento.

motogp-2014-gp-gatar

¡Arranca la temporada de MotoGP 2014 con el GP Qatar! El circuito de Losail será el encargado de acoger la primera carrera del Mundial el próximo domingo 23 de marzo. Y como ya es habitual antes de cada carrera, el embajador AMV, Álex Crivillé, presenta su peculiar análisis del trazado y sus impresiones acerca del campeonato.

Da comienzo una competición en la que el actual Campeón del Mundo, Marc Márquez, tendrá que empezar a defenderlo desde el primer momento. Cosa que no será fácil, ya que la pasada temporada disfrutamos de un Mundial emocionante hasta la última carrera.

Este año, parece que no es para menos, ya que además hay que añadir nuevos pilotos a la parrilla de MotoGP 2014, como Pol Espargaró entre otros. Los equipos llegan más preparados que nunca al GP de Qatar donde se desvelarán muchas dudas. Entre ellas, cómo afectarán los nuevos cambios y reglamentos que se han producido para esta temporada.

Además, habrá que añadir la expectación que levanta este circuito único. Y así lo describe Álex Crivillé: “Ver a un piloto de motos, de MotoGP, yendo al límite, sin luces ni nada, con la iluminación de un circuito artificial, pues la verdad, que es una cita única”.

El GP de Qatar se desarrolla bajo la noche qatarí. Por ello, el Circuito de Losail, cuenta con una iluminación equivalente a 70 campos de fútbol, todo con el objetivo de facilitar la visibilidad de los pilotos en la carrera.

Respecto al mundial, el embajador AMV, declara que “las cosas se mantendrán por la misma línea, excepto los pilotos de la categoría Open que van a estar mucho más cerca de los oficiales”.  Las modificaciones que se han realizado, han ajustado un poco más las oportunidades de victoria entre esta modalidad y la categoría Factory.

Marc Márquez, en defensa del título de MotoGP.

Sobre Marc Márquez, Alex Crivillé, le describe como “un fuera de serie” y añade: “esto no le va a frenar para estar con los mejores en Qatar. Debido a la recuperación de su lesión, el piloto comenzará la temporada con cierta desventaja pues ha hecho una pretemporada con muy pocos kilómetros.

Nuevo reglamento: MotoGP 2014

Respecto a los cambios realizados concernientes a las nuevas categorías en MotoGP 2014, el embajador AMV opina que, es una manera de que “los pilotos que no tengan la máquina oficial tengan más medios para estar cerca de los oficiales”.

Algunas diferencias entre ambas categorías son la diferencia de 4 litros de gasolina de la que se dispone en cada categoría y el número de motores:

  • Categoría Open: 24 litros de gasolina, 12 motores.
  • Categoría Factory2: 22,5 litros de gasolina y 9 motores.
  • Categoría Factory: 20 litros de gasolina, 5 motores.

Tras la confirmación del reglamento el pasado 18 de marzo, la categoría Factory2 será un anexo de la categoría Open. Es decir, si algún equipo de la categoría Open ganase un primer premio, dos segundos, o tres terceros pasaría a disponer de 9 motores y 22 litros de gasolina.

Como podemos observar todos son incógnitas sobre cómo se desarrollará esta nueva temporada que viene cargada de sorpresas, y como siempre, con mucha tensión y emoción en cada  carrera.

Desde AMV, estaremos atentos a nuevas novedades y seguiremos muy de cerca MotoGP 2014. ¡Síguenos!

¡Que calienten motores!

Todas los últimos vídeos análisis, aquí.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV