¿Es Rossi favorito para ganar el mundial de MotoGP?

Comentarios Moto GP

Compartido

Duelo entre los pilotos Valentino Rossi y Marc Márquez en el MotoGP de Argentina.

El piloto Italiano, seis veces campeón del mundo en la máxima categoría de motos, ha conseguido su segunda victoria de la temporada, lo que le ha permitido abrir una brecha de 30 puntos respecto al vigente campeón y favorito al título, Marc Márquez.

El Gran Premio de la República Argentina ofreció un espectáculo apasionante para los amantes del motociclismo. Un auténtico combate de 25 vueltas, entre el que para muchos es el mejor piloto de todos los tiempos, Valentino Rossi, y el joven Márquez, un fenómeno que lleva dos años batiendo todos los récords posibles.

Esta victoria tiene un sabor especial, en gran parte por ser la primera vez que “Il Dottore” vence en Argentina. Un país donde levanta pasiones y es considerado el mejor corredor para gran parte de los aficionados del mundo de las motos.

Además, salir desde la tercera línea de parrilla y poder dar caza a su máximo rival, Marc Márquez, fue la guinda del pastel para el piloto que, además de recuperar siete puestos, fue capaz de marcar la vuelta rápida del circuito. “Un maestro”, decía el público.

 

¿Son suficientes estos 30 puntos de ventaja para ganar el mundial?

A priori, la diferencia parece determinante. Pero si echamos la vista a años anteriores, podemos comprobar que las cosas no pintan tan mal para Marc Márquez. ¿Qué pasaría si se repitiesen los resultados de las carreras de las dos últimas temporadas?

Recordemos que 2013 fue el primer año en que Márquez corrió en MotoGP. En la tercera fecha del campeonato, ya aventajaba a su rival, Jorge Lorenzo, por cuatro puntos. Diferencia que fue clave para ganar el MotoGP: desde la cuarta cita y hasta la última, ambos consiguieron la misma cantidad de puntos, y así el joven piloto de Honda se proclamó campeón.

Además, sus 273 puntos en las últimas 15 carreras de la temporada 2013 superaban notablemente los 194 conseguidos por Rossi aquel año. Esta ventaja hizo que Márquez obtuviera su primera victoria en el Gran Premio.

Por último, si hacemos una proyección de los datos de 2014, ¿qué pasó tras la tercera fecha en el MotoGP de Argentina? Desde la cuarta cita, disputada en Jerez, a la última del calendario, en Cheste, Márquez alcanzó 287 puntos, frente a los 254 de Rossi. Si este 2015 se repitiesen los resultados del año pasado, Márquez volvería a proclamarse campeón, superando a Rossi en ¡tres puntos!

 

También puedes leer:

Calendario de competiciones de motos 2015

Compartido

2 Responses to ¿Es Rossi favorito para ganar el mundial de MotoGP?

  1. B.V. dice:

    Si Rossi es regular durante toda la temporada, puede poner en aprietos a Márquez.

    Y ojo con las Ducati, cuyos resultados pueden ser decisivos en la suma de puntos en las últimas carreras.

  2. […] en principio no corre peligro. El piloto intentará resarcirse de la caída que sufrió en el MotoGP de Termas en Río Hondo, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV