GP Aragón 2016: ya tenemos campeón del Mundo en Moto3

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

El pasado domingo 25 de septiembre se celebró el GP Aragón 2016 que nos dejó muchas sorpresas en en las distintas categorías.

En MotoGP a Marc Márquez se encuentra rozando el título con los dedos gracias a la victoria en este gran premio. En Moto2 el liderato sigue muy reñido y en Moto3 ya tenemos Campeón del Mundo, gracias al segundo puesto conseguido por Brad Binder en el GP Aragón 2016.

Marc Márquez cumple lo esperado en el GP Aragón 2016

Marc Márquez lidera la clasificación general tras el triunfo en el GP Aragón 2017. Ha aumentando sus puntos de ventaja en 52 frente a sus rivales cuando solo quedan cuatro carreras para el final del campeonato.

Con esta victoria el piloto de Honda iguala en victorias a uno de sus ídolos, Mick Doohan, con un total de 54 victorias y sitúa como futuro tricampeón en la categoría reina, habiendo ganado tres de los últimos campeonatos disputados.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi terminaron en segunda y tercera posición respectivamente después de una gran pelea por subirse al podio en la que también participó Maverick Viñales, que finalmente fue cuarto.

Dani Pedrosa terminó en sexta posición a pesar de que casi se ve obligado a abandonar la carrera a causa del desgaste de sus neumáticos, que acabaron destrozados y no le daban agarre desde el inicio, lo que crea una gran polémica con Michelin.

Sam Lowes protagonista en Moto2

El británico, Lowes, ha sido del principal protagonista en Motorland al no tener prácticamente rivales. Ha liderado todo momento la carrera. Este triunfo, le hace sumar preciados puntos que de momento le llevan a ocupar la tercera posición en la clasificación general.

Otra gran sorpresa fue el primer podio en esta categoría de Álex Marquez. A pesar de este segundo puesto, aún no entra en el top 10 de la clasificación general. Por su parte, Franco Morbidelli, su compañero de equipo, consiguió subir al tercer escalón del podio en Aragón.

Cabe destacar los dos puntos de Álex Rins (2º en la general) frente a su principal rival, Johann Zarco (1º en la general), que les deja con tan solo u punto de diferencia en la clasificación general.

Ya tenemos campeón del mundo en Moto3

Brad Binder se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto3, tras su segundo puesto en el GP Aragón 2017. El piloto, con este triunfo, confirma que pasará a Moto 2 en la próxima temporada.

El primer cajón del podio fue para Jorge Navarro. Este triunfo fue especial por ser el segundo de su carrera deportiva, y le ayuda a defender el subcampeonato. Enea Bastianini cerró el podio y continúa tercero en la general.

La próxima cita del Mundial de Motociclismo nos lleva a Japón, primera parada de la gira asiática. El GP de Japón se celebrará entre el 14 y el 16 de octubre, por lo que no puedes perderte el blog de AMV para estar al tanto de todo lo que ocurra.

También puedes leer:

MotoGP Motorland: horarios y detalles circuito

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV