GP de Malasia: ¡Ya tenemos subcampeón de MotoGP!

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

El pasado fin de semana tuvo lugar la penúltima prueba del mundial de motociclismo en el circuito de Sepang. A falta de una prueba para la finalización del campeonato del mundo, Valentino Rossi se proclamó subcampeón de MotoGP tras realizar un carrerón en el GP de Malasia.

GP de Malasia: Valentino Rossi ya es subcampeón

La lluvia fue protagonista en el GP de Malasia. Debido a las condiciones meteorológicas, la carrera se retrasó unos minutos. De hecho, pilotos como Jorge Lorenzo presentaron sus quejas al equipo de seguridad por las condiciones de la pista, pero fue en vano.

La carrera comenzó con Jorge Lorenzo saliendo como una bala y posicionándose momentáneamente como líder. Sin embargo, el piloto mallorquín no pudo mantener el liderato apenas una vuelta completa. El GP de Malasia tuvo un inicio espectacular con un grupo líder formado por hasta siete pilotos, con adelantamientos continuos.

Desafortunadamente, la situación no se mantuvo así por mucho tiempo. En la vuelta número 12, tanto Cal Crutchlow como Marc Márquez, que ocupaban la cuarta y quinta plaza respectivamente, se fueron al suelo. Lo mismo le ocurrió Andrea Iannone en la siguiente vuelta, dejando el tercer puesto de la carrera para Jorge Lorenzo.

Con esta situación, el duelo estuvo entre Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. Se adelantaron en varias ocasiones, pero finalmente el piloto de Ducati se hizo con la victoria en el GP de Malasia. Con su segundo puesto, Valentino Rossi se coronaba matemáticamente como subcampeón del mundial de motociclismo. El podio lo completó Jorge Lorenzo.

Así queda la clasificación general tras el GP de Malasia: Marc Márquez con 278, Valentino Rossi con 236 y Jorge Lorenzo con 208.

Moto2: Johann Zarco logró su segundo mundial consecutivo

El piloto francés se hizo con la victoria en el circuito de Sepang. Para coronarse como campeón del mundial en la categoría Moto2, debía quedar por delante de Thomas Luthi y Alex Rins, y así lo hizo. Jonas Folger, Andrea Morbidelli y Johann Zarco formaban el grupo líder nada más comenzar la carrera. En posiciones más retrasadas, rodaban Axel Pons, Thomas Luthi y Alex Rins. Los tres primeros puestos no tardaron mucho en distanciarse del resto.

En esta posición, Johann Zarco ya era campeón, pero decidió subir el ritmo para acabar ganando la carrera.

La clasificación de Moto2 queda así tras el GP de Malasia: Johann Zarco con 251 puntos; Thomas Luthi con 214 puntos; y Alex Rins con 203 puntos.

Reina el caos en Moto3

La carrera de Moto3 fue un caos absoluto. Hasta 17 pilotos fueron al suelo en el GP de Malasia. En vista de la situación, la Dirección decidió dar por finalizada la carrera antes de tiempo.

Nada más salir, Brad Binder se puso primero. El primer incidente llegó con una caída en la que estaban implicados tres pilotos, Ayumu Sasaki, Juanfran Guevara y Andrea Migno. Unos metros más adelante se produjo otra caída múltiple.

Cuando todo parecía más calmado,  llegó otra caída importante. El grupo líder de la carrera, formado por Joan Mir, Brad Binder y Lorenzo Dalla Porta, se fue al suelo en la misma curva. De esta manera, Francesco Bagnaia se quedaba solo en cabeza, haciéndose con la victoria en Sepang. El podio lo completaron Jakub Kornfiel y Bo Bendseyder.

La clasificación general de Moto3 quedó así tras esta prueba: Brad Binder con 294 puntos, Enea Bastianini con 165 puntos, y Francesco Bagnaia con 145 puntos.

Desde AMV os recordamos que la próxima cita del mundial de motociclismo será el 13 de noviembre en el circuit de Valencia. Os mantendremos informados acerca de los horarios, información del circuito, entrenamientos, etc.

También puedes leer:

MotoGP Malasia: información y horarios

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV