Horarios y previa del Gran Premio de Francia

Comentarios (1) Destacadas, Moto GP

Compartido

Ya tenemos aquí la quinta prueba puntuable para el mundial de motociclismo, celebrándose este fin de semana el Gran Premio de Francia, en el mítico circuito de Le Mans. Teniendo el campeonato más apretado que nunca, con los cuatro primeros pilotos en 10 puntos, la victoria se va a vender muy cara. Echa un vistazo a los horarios del Gran Premio de Francia, para no perderte nada.

gran premio de francia

Curiosidades del Gran Premio de Francia

Es una de las citas míticas del calendario. El circuito de Le Mans, en el que se disputan pruebas de tanto renombre como las 24 horas del mundial de resistencia de automovilismo, se construyó en 1965, sumergiéndose en las motos cuatro años después. Este circuito también ha sido testigo del rodaje de películas como la de Steve McQueen, “The man and Le Mans”, y de accidentes graves como el de Alberto Puig, que hizo que el circuito mejorara sus condiciones de seguridad.

Aportando datos más técnicos, el circuito de Le Mans tiene 4.185 metros de largo en su variante Bugatti para esta prueba, compuestos por 14 curvas, 9 a derechas y 5 a izquierdas. No es una pista ancha, ya que tiene 13 m. de ancho, y su recta más larga llega hasta los 674 m. Es un circuito de fuertes frenadas y exigentes aceleraciones, así que veremos en más de una ocasión a los pilotos intentando domar sus máquinas.

MotoGP

Dani Pedrosa llega como vigente ganador del Gran Premio de Jerez, con lo que se encuentra más motivado que nunca. Está cuarto del mundial tan solo a 10 puntos del líder, Valentino Rossi, por lo que intentará hacer un buen fin de semana. Hablando del Rey de Roma, o en este caso del campeonato, por ahora, Rossi, viene de cuajar una carrera regular en el Jerez, y casi habiendo quemado su comodín, no puede permitirse otra carrera así. Tres cuartas de lo mismo para su compañero Maverick Viñales. No fue su mejor carrera la disputada en tierras Españolas, pero su ritmo en los test no decían lo mismo, y el piloto de Yamaha no se va a conformar con seguir a 2 puntos de la cabeza.

Marc Márquez, que vuelve a reengancharse al campeonato, sabe que lo que le espera de aquí en adelante no va a ser nada fácil. Se encuentra bien de forma, y hemos visto que este año está teniendo mente fría, pensando a largo plazo en el mundial, y todavía nos debe un duelo con Viñales. No hay que olvidarse de Jorge Lorenzo. El piloto de Ducati se subió al podio en Jerez, y el mensaje que lanzó fue muy claro, por lo que seguro que le encontramos en la lucha. Un piloto que seguro que nos va a sorprender es Johann Zarco. Es su gran premio de casa, y pese a los resultados, viene haciendo muy buenas actuaciones.

Moto2

Veremos que sucede en la categoría intermedia. Álex Márquez consiguió coronarse en el anterior Gran Premio, donde Franco Morbidelli se fue al suelo, lo cual hizo que se acortaran las distancias en el campeonato. El pequeño de los Márquez esta motivado, pero Morbidelli se ha mostrado intratable hasta su caída, así que veremos qué nos depara esta carrera. Por detrás esperarán Thomas Luthi y Miguel Oliveira, que se encuentran segundo y tercero del campeonato. Especial atención prestaremos al piloto AMV Fabio Quartararo, que se encuentra especialmente ilusionado con el Gran Premio de casa: “El Gran Premio de Francia lo afronto de una manera diferente porque es la carrera de casa, pero no debo ponerme presión. En el circuito Bugatti de Le Mans siempre he ido bastante bien. En 2014 gané la primera carrera que el FIM CEV celebró fuera de España. En 2015 conseguí la pole y en la carrera, cuando estaba peleando en el grupo de cabeza, me caí. El año pasado terminé sexto, que no está mal. Ahora a ver cómo lo hacemos con la Moto2. Al ser un circuito de stop & go, hay que frenar muy fuertemente y levantar la moto lo antes posible para acelerar”

Moto3

En la categoría pequeña es difícil vaticinar qué es lo que va a ocurrir, puede pasar de todo. Aaron Canet espera volver a repetir victoria, ya que viene haciendo las cosas muy bien, pero el líder del mundial Joan Mir, y los Martín, Fenati y cía., no lo van a poner nada fácil.

Horarios Gran Premio de Francia

Movistar+, Vodafone TV y OpenSport serán las opciones para ver el Gran Premio de Francia este fin de semana. Aquí, te dejamos los horarios:

Viernes, 19 de mayo

Moto3, FP1 | 9.00-9.40
MotoGP, FP1 | 9.55-10.40
Moto2, FP1 | 10.55-11.40
Moto3, FP2 |13.10-13.50
MotoGP, FP2 | 14.05-14.50
Moto2 FP2 |15:05-15.50

Sábado, 20 de mayo

Moto3, FP3 | 9.00-9.40
MotoGP, FP3 | 9.55-10-40
Moto2, FP3 |10.55-11.40
Moto3, QP | 12.35-13.15
MotoGP, FP4 | 13.30-14.00
MotoGP, Q1 |14.10-14.25
MotoGP, Q2 |14.35-14.50
Moto2, QP |15.05-15.50

Domingo, 21 de mayo

Moto3 WarmUP | 8.40-9.00
Moto2 WarmUP | 9.10-9.30
MotoGP WarmUP | 9.40-10.00
Carrera Moto3 | 11.00 horas
Carrera Moto2 | 12.20 horas
Carrera MotoGP |14.00 horas

También te puede interesar:

Quartararo aspira a brillar en casa 

Álex Criville: “Lorenzo estará motivadísimo en Jerez”

Compartido

One Response to Horarios y previa del Gran Premio de Francia

  1. […] Horarios y previa del Gran Premio de Francia […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV