MotoGP: 19 milésimas dan el podio a Lorenzo

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

El circuito Mugello ha sido escenario de un intenso espectáculo de MotoGP. Jorge Lorenzo se impuso en la línea de meta, con tan sólo 19 milesimas de diferencia sobre Marc Márquez. Andrea Ianonne completó el podio, dejando a las puertas a Dani Pedrosa (4º),  Andrea Dovizioso (5º) y Maverick Viñales (6º).

Apasionante carrera de MotoGP

Adelantamientos, penalizaciones, caídas y averías han sido parte del espectáculo en el Gran Premio de Italia, celebrado el pasado fin de semana en el circuito de Mugello.

En la salida, Jorge Lorenzo se situó a la cabeza, por delante de Valentino Rossi, Aleix Espargaró y Marc Márquez. Maverick Viñalesm tras una mala arrancada quedó relegado a la duodécima plaza.

Al primer paso por meta, Valentino Rossi, se hizo con el liderato de la prueba momentáneamente, ya que, al abrirse en una curva, le sobrepasó Jorge Lorenzo.

En la salida Jorge Lorenzo se situaba primero por delante de Rossi, Aleix Espargaró y Márquez, al tiempo que Viñales se veía relegado a la duodécima plaza tras una pésima arrancada. Más a atrás una caída dejaba sin opciones a Álvaro Bautista, Jack Miller y Loris Baz. Yonny Hernández recibió una penalización al adelantarse en la salida y se vio obligado a pasar por pit lane.

A parte de estos incidentes, cabe destacar, el nuevo récord de velocidad máxima del circuito batido por Andrea Iannone que alcanzó los 354,5 km/h. y la rotura de motor de Valentino Rossi cuando quedaban 15 vueltas para el final.

El final de la prueba de MotoGP fue apasionante. En la última vuelta Jorge Lorenzo y Marc Márquez luchaban por el podio. Finalmente la recta de meta fue decisiva. Marc Márquez que ya veía en el horizonte la bandera de cuadros, se tuvo que conformar con la segunda posición. Jorge Lorenzo salió del rebufo de Marc Márquez y se hizo con la victoria por 19 milésimas de segundo.

En la clasificación provisional del campeonato de MotoGP Lorenzo continúa primero con 115 puntos, seguido de Márquez con 105 y Rossi con 78.

30 milésimas decidieron la carrera de Moto2

En la carrera de Moto2, las milésimas también fueron cruciales para decidir la victoria. Johann Zarco ganó el intenso duelo a Lorenzo Baldasarri al que superó por 30 milésimas. El podio lo completo Sam Lowes.

La clasificación provisional de Moto2 la lidera Sam Lowes con 98 puntos, seguido de  Álex Rins con 96 y Thomas Luthi con 82.

Brad Binder continua líder en Moto3

Los cambios de posición y los adelantamientos fueron los protagonistas en la carrera de Moto3 en Mugello. Brad Binder consiguió cruzar primero la línea de meta,  con una ventaja de 38 milésimas sobre Fabio di Ginnantonio, que fue la sorpresa de la carrera al debutar en Mugello. El podio lo completó Francesco Bagnaia.

En la clasificación provisional de Moto3 Brad Binder continúa líder con 127 puntos, Jorge Navarro es segundo con 78 y Romano Fenati tercero con 67.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo viaja a España. Todos los aficionados están contando los días que quedan en el calendario para que llegue el 5 de junio de 2016, fecha en la que se celebrará el Gran Premio de Catalunya.

También puedes leer:

Las mejores Apps para moteros

10 gasolineras más baratas de España

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV