MotoGP Australia: los resultados

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

El pasado fin de semana pudimos disfrutar de nuevo de la emoción del Mundial de Motociclismo, esta vez con el MotoGP Australia. Como era de esperar, la carrera nos ofreció espectáculo puro: caídas, remontadas, y un Valentino Rossi que está a dos carreras de ser subcampeón del mundo.

Victoria de Cal Crutchlow en el MotoGP Australia

El piloto británico Cal Crutchlow consiguió su segunda victoria de la temporada en el MotoGP Australia.

La lluvia fue benevolente en el MotoGP Australia, a pesar de que las temperaturas fueron bajas. Por ello, varios pilotos, entre ellos Marc Márquez y Cal Crutchlow, escogieron neumático duro delantero. La carrera comenzó con Marc Márquez a la cabeza, seguido por los hermanos Espargaró y Cal Crutchlow. Mientras, tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi se encontraban en la parte media del pelotón. Con el paso de las vueltas, Valentino Rossi, seguido por Maverick Viñales, comenzó a remontar posiciones hasta situarse en segunda posición. Paralelamente, Marc Márquez rodaba líder a 2 segundos de Cal Crutchlow cuando, en la vuelta 10, se pasó de frenada. El piloto de Honda intentó frenar fuerte en lugar de hacer un recto, y eso lo llevó al suelo.

De este modo Cal Crutchlow se situaba  líder, seguido de Valentino Rossi  y Maverick Viñales. El piloto italiano intentó dar caza a Cal Crutchlow, pero fue imposible.

Con esta segunda plaza, Valentino Rossi se aleja un poco más de Jorge Lorenzo, que no realizó una buena carrera. Su tercer puesto en la clasificación general peligra, pues Maverick Viñales se acerca con mucha fuerza.

Esta es la clasificación general tras el MotoGP Australia: en primer lugar y ya campeón del mundo, Marc Márquez con 273 puntos; en segunda posición, Valentino Rossi con 216 puntos; en tercera posición, Jorge Lorenzo con 196 puntos.

Thomas Luthi se acerca al título

El piloto suizo logra su segunda victoria consecutiva en  el circuito de Phillip Island. Empezó la carrera de forma extraordinaria, situándose desde el principio en la primera posición. El pelotón de la cabeza estaba formado por Thomas Luthi, Andrea Morbidelli, Mattia Pasini y  Jonas Folger. Johann Zarco rodaba lejos del grupo de la cabecera y Alex Rins, con muchas opciones al título, se fue al suelo en la sexta vuelta.

A falta de 8 vueltas para el final, Sandro Cortese remontaba posiciones hasta situarse tercero. Por otro lado, Morbidelli consiguió superar a Luthi y hacerse con el liderato. El ritmo de carrera era alto y Luthi no se daba por vencido, aunque parecía no tener muchas opciones. Sin embargo Thomas Luthi salió de la última vuelta con mucha fuerza, adelantando al piloto italiano casi en la línea de meta.

Con esta victoria, Thomas Luthi se sitúa con opciones serias al título. Johann Zarco es líder con 226 puntos, Thomas Luthi es segundo con 204 puntos y Alex Rins es tercero con 201 puntos.

Brad Brinder reina en Moto3

El piloto sudafricano manda en una carrera protagonizada por la multitud de accidentes sucedidos, alguno de ellos graves. Fueron muchos los accidentes que tuvieron lugar en el Gran Premio de Australia, siendo el más grave el ocurrido entre Andrea Migno, Enea Bastianini y John Mcphee, que obligó a sacar la bandera roja.

La carrera se reanudaba a 10 vueltas. A pesar de ello, Brinder seguía manteniendo el liderato.El campeón de moto3 completó el podio junto con  Andrea Locatelli y Aron Canet, segundo y tercer puesto, respectivamente.

La clasificación general de moto3 es la siguiente: en primer lugar, Brad Brinder con 294 puntos, Enea Bastianini con 154 puntos, y Jorge Navarro con 143 puntos.

Desde AMV os recordamos que la próxima cita del mundial de motociclismo será el 30 de octubre en el circuito de Sepang, Malasia. Os mantendremos informados acerca de los horarios, información del circuito, entrenamientos, etc.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV