El MotoGP de Valencia cierra la temporada 2016

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

Como viene siendo tradición el MotoGP de Valencia ha sido la prueba que ha puesto el broche final al Campeonato del Mundo de Motociclismo. Jorge Lorenzo consiguió hacerse con el tercer puesto en la clasificación final del campeonato en una carrera que supo dominar a la perfección, e incluso pulverizó el récord de vuelta rápida del circuito.

Intratable Jorge Lorenzo en el MotoGP de Valencia

Jorge Lorenzo dominó la carrera de principio a fin. El piloto español estuvo muy concentrado durante toda la carrera, llegando a línea de meta con 1,1 segundos de ventaja sobre Marc Márquez. Jorge Lorenzo supo aprovechar los problemas que el piloto de honda tuvo al inicio de la carrera para irse en solitario en busca del podio.

Debido a una mala salida, Marc Márquez cayó hasta la sexta posición. Sin embargo, el actual campeón es un experto en remontadas. No perdió el ritmo en toda la carrera y acabó presionando a Jorge Lorenzo, tras reducir considerablemente la distancia que los separaba.

La acción estaba en los cuatro primeros puestos, ocupados por Jorge Lorenzo, Andrea Iannone, Valentino Rossi y Marc Márquez. Valentino Rossi intentó por todos los medios superar a Andrea Iannone, pero el piloto de Ducati  no se lo puso fácil. En el intento de superar a Iannone, el piloto de Yamaha se fue largo, dando oportunidad a Marc Márquez para recortar posiciones.

No sin un poco de tensión por el gran ritmo de Márquez, Jorge Lorenzo se hizo con la victoria en la última prueba del mundial de motociclismo. Sin embargo, su compañero de equipo Dani Pedrosa no tuvo la misma suerte . El piloto barcelonés fue al suelo en la vuelta 7 y se vio obligado a abandonar la carrera.

Así ha quedado clasificación general tras el MotoGP de Valencia: Marc Márquez con 298 puntos; Valentino Rossi con 249 puntos; Jorge Lorenzo con 233 puntos .

Johann Zarco se despide a lo grande de Moto2

Johann Zarco consiguió la victoria con autoridad tras liderar la mayor parte de la carrera. Desde el inicio los pilotos favoritos se situaron en cabeza. Johann Zarco rodaba primero, seguido por Andrea Morbidelli y Thomas Luthi. La batalla del primero y segundo puesto fue tan dura como emocionante. Franco Morbidelli atacaba en cuanto tenía oportunidad y Johann Zarco replicaba de forma automática. Este enfrentamiento permitió reducir distancias a Thomas Luthi y a Alex Rins.

En un nuevo ataque, Franco Morbidelli consiguió superar al piloto francés, liderando la carrera durante tres vueltas. Sin embargo, Johann Zarco no tiró la toalla y recuperó el primer puesto, distanciándose considerablemente de la segunda posición y yendose en solitario.

Además, Thomas Luthi reducía distancias con respecto a Andrea Morbidelli. El piloto suizo terminó superó al piloto italiano, relegándolo a la tercera posición del podio. Paralelamente, Alex Rins  rodaba en cuarta posición. El piloto español no pudo resistir los ataques de Sam Lowes, por lo que perdió la cuarta plaza.

Así quedó la clasifición de Moto2 tras el Motogp de Valencia: Johann Zarco con 276 puntos; Thomas Luthi con 234 puntos; Alex Rins con 213 puntos.

Remontada épica en Moto3

El Campeón de Moto3, Brad Binder , firmó en pasado fin de semana en el MotoGP de Valencia una remontada para enmarcar. El piloto sudafricano fue al suelo, lo que le hizo caer hasta el fondo del pelotón.

Paralelamente, Andrea Migno se hizo con el liderato de la prueba, mientras que un sorprendente Brad Binder iba recuperando posiciones hasta situarse en puestos de podio. A falta de cuatro vueltas para el final, Binder logró el mando de la carrera. Cuando parecía que el sudafricano podía escaparse, Andrea Migno se puso de nuevo al frente de la carrera de manera momentánea. Sin embargo, éste no duraría mucho, pues Joan Mir volvería a colocarse primero, con Binder muy cerca.

La carrera se decidió en la última vuelta, con Brad Binder como líder, Joan Mir segundo y Andrea Mingo completando el podio.

La clasifición final  de Moto3 quedó así tras el MotoGP de Valencia: Brad Binder con 319 puntos; Enea Bastianini con 177 puntos; Jorge Navarro con 150 puntos.

Desde AMV os damos las gracias por seguir con nosotros el Mundial de Motociclismo carrera tras carrera. Estamos deseando que comience la nueva temporada y dispuestos para informaos de todas las noticias y todos los resultados de este maravilloso campeonato. ¡Esto es todo amigos!

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV