MotoGP reduce en 2013 el número de motores por piloto

Por • 13 feb, 2013 • Sección: Moto GP

Cambios Mundial MotoGP 2013Además de los cambios ya anunciados sobre el formato de clasificación y horarios de entrenamiento de MotoGP, parece ser que en la temporada 2013, los pilotos de MotoGP tendrán que tener en cuenta un nuevo cambio en el reglamento.

Según parece, sólo dispondrán de cinco motores para disputar los 18 grandes premios del Campeonato del Mundo de Motociclismo, y no seis como el año pasado.Esta es una de las medidas que se enmarcaban dentro de la política de Dorna, empresa organizadora del Mundial,  para reducir los costes del campeonato de MotoGP.

A pesar de que esta previsto que esta norma entrara en vigor el 1 de enero de 2014, y aunque no hay confirmación oficial por parte de Dorna, todo apunta a que será en este año cuando se aplique este nuevo reglamento. Todo apunta a que cuando se hicieron públicas las decisiones sobre los cambios a realizar en el reglamento de MotoGP de la “Grand Prix Comision” ,que se reunió en Valencia tras el último Gran Premio de la temporada, se especificaba que la entrada en vigor de esta normativa sería para 2014.

Habrá que esperar a la confirmación oficial. Os mantendremos informados.

Be Sociable, Share!
Etiquetado con: , , ,

Escribe un comentario