Resultado MotoGP Austria: gran duelo final

Comentarios (1) Destacadas, Moto GP

Compartido

El MotoGP de Austria será recordado por todos por el increíble duelo final entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez. No obstante, en general la carrera de MotoGP fue emocionante de principio a fin.Sigue leyendo para saber qué ocurrió:

Resultado MotoGP Austria: Dovizioso “se lleva el gato al agua” en un gran duelo final.

Embed from Getty Images

El Gran Premio de Austria 2017 será siempre recordado por el precioso duelo protagonizado por Andrea Dovizioso y Marc Márquez. El equipo Ducati, suma con esta 36 victorias en el Mundial de MotoGP, aunque sin duda, ésta será una de las más emocionantes.

Jorge Lorenzo, replicó la salida del GP de la República Checa, y tomó la delantera, pero Márquez y Dovizioso le alcanzaron y lucharon con garra hasta la última curva. El duelo se volvió mucho más intenso a 6 vueltas para ver la bandera de cuadros. Finalmente Andrea Dovizioso aguantó los envites de Marc Márquez y se hizo con la victoria. Dani Pedrosa cruzó la meta tercero, a pesar de seguirles muy de cerca hasta que comenzaron su particular duelo. Jorge Lorenzo, Johann Zarco, Maverixk Viñales y Valentino Rossi completaron el Top 7 del Gran Premio de Austria.

El Presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta, también quedó asombrado por el bonito espectáculo en pista y no dudó en declarar: “Tengo que dar la enhorabuena a todos, están haciendo una temporada increíble”.

Así quedó la clasificación general tras el MotoGP de Austria.

Clasificación General MotoGP

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Marc MARQUEZHondaSPA174
2Andrea DOVIZIOSODucatiITA158
3Maverick VIÑALESYamahaSPA150
4Valentino ROSSIYamahaITA141
5Dani PEDROSAHondaSPA139
6Johann ZARCOYamahaFRA99
7Jorge LORENZODucatiSPA79
8Jonas FOLGERYamahaGER77
9Cal CRUTCHLOWHondaGBR76
10Danilo PETRUCCIDucatiITA75

Moto2: Insaciable Franco Morbidelli

Embed from Getty Images

Franco Morbidelli, es tras el GP de Austria más líder del Mundial. Con este triunfo suma su séptima victoria en las 11 citas disputadas, lo que hace el mundial más cuestra arriba a sus perseguidores.

La salida de la carrera de Moto2 fue muy accidentada. En la curva 1, seis pilotos, entre los que se encontraba Fabio Quartararo se fueron al suelo, aunque esto no alteró la cabeza se carrera.

Los favoritos, Franco Morbidelli, Álex Márquez y Thomas Luthi lucharon con adelantamientos al límite, hasta el final. Con este ranking Franco Morbidelli se coloca con una diferencia de 26 puntos en la general.

Fin de semana muy difícil para el piloto AMV, Fabio Quartararo, quien se fracturó la muñeca tras caerse en la curva 1 por el golpe de otro piloto. Esta es la información que facilito Xavier Mir tras conocer el primer balance sobre el estado del piloto.

MotoGP Austria - Fabio Quartararo

PSP/ Lukasz Swiderek www.photoPSP.com

Xavier Mir, miembro del equipo médico de MotoGP: “Fabio Quartararo tiene una fractura en la muñeca derecha que afecta a la articulación del radio con el cúbito con un desplazamiento que aquí aún no podemos valorar con la radiología de la que disponemos y se hará un escáner en Barcelona. También tenemos la duda de que tenga una posible fractura del escafoides, que también se valorará con el escáner. Por otra parte, también ha tenido una conmoción cerebral. Tras una primera exploración la situación es normal, pero dentro de unas 48 horas habrá que repetir la prueba. Después de las pruebas que se le realizarán en Barcelona, se valorará si esta fractura de radio se debe operar o no”.

Desde AMV, le deseamos una pronta recuperación. ¡Ánimo Fabio!

Clasificación General Moto2

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Franco MORBIDELLIKalexITA207
2Thomas LUTHIKalexSWI181
3Alex MARQUEZKalexSPA153
4Miguel OLIVEIRAKTMPOR133
5Francesco BAGNAIAKalexITA100
6Mattia PASINIKalexITA84
7Takaaki NAKAGAMIKalexJPN79
8Simone CORSISpeed UpITA68
9Dominique AEGERTERSuterSWI57
10Luca MARINIKalexITA54
17Fabio QUARTARAROKalexFRA32

Moto3: Joan Mir iguala a Valentino Rossi

Embed from Getty Images

Joan Mir lo ha bordado en un fin de semana para enmarcar. Y es que si hablamos de números hay que resaltar que Mir ha conseguido 7 victorias de once posibles en este Mundial 2017. Hace 20 años, un jovencísimo Valentino Rossi lograba la misma gesta en pista en el Mundial de 1997.

Y es que este triunfo lo es más por la espectacular remontada de Mir desde la 10ª plaza de la parrilla. A partir de la sexta vuelta consiguió liderar la carrera, haciendo y deshaciendo a su antojo. Finalmente cruzó con 3 segundos de ventaja sobre el piloto alemán, Phillip Oettl. Por su parte Jorge Martín,  logró una tercera posición que sabe a victoria, ya que regresaba a la pista tras una larga lesión.

Respecto al resto de españoles, Aron Canet terminó quinto, Marcos Ramírez 12º, Juanfran Guevara 14º, María Herrera 22ª y Albert Arenas no pudo finalizar por una caída.

Todo el mundo habla de la increíble actuación del debutante Jaume Masiá, que con solo 16 años deslumbró en la lucha por el podio y marcó el récord del circuito.

Clasificación General Moto3

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Joan MIRHondaSPA215
2Romano FENATIHondaITA151
3Aron CANETHondaSPA137
4Jorge MARTINHondaSPA105
5Fabio DI GIANNANTONIOHondaITA95
6John MCPHEEHondaGBR93
7Marcos RAMIREZKTMSPA92
8Andrea MIGNOKTMITA83
9Juanfran GUEVARAKTMSPA71
10Enea BASTIANINIHondaITA65

Todavía quedan 7 carreras para el final del campeonato. Ahora el Mundial para una semana, pero el 25, 26 y 27 de agosto los pilotos vuelven a pista para disputar el Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone. Muy pronto, previa y horarios del GP de Silverstone 2017 en el blog AMV.

Compartido

One Response to Resultado MotoGP Austria: gran duelo final

  1. […] calcando lo ocurrido en el Gran Premio de Austria, Andrea Dovizioso y Marc Márquez, volvieron a batirse en pista, dejándonos imágenes para el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV