Resultados MotoGP Alemania: Otro año más, Márquez

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

Fin de semana de acontecimientos clave en el mundial, en el circuito de Sachsenring, cuando ya se ha consumido la mitad del campeonato. Dos de los tres líderes del mundial son españoles, y menos en la categoría reina en la que todo puede pasar, en Moto2 y Moto3 hay una ventaja difícil de levantar. Sigue leyendo: Resultados MotoGP Alemania.

Resultados MotoGP Alemania: Márquez gana y lidera de nuevo

Desde Austin Marc Márquez no sabía  lo que era el sabor de la victoria, y en esta ocasión no iba a perdonar. La Honda encajaba muy bien en este circuito, donde Márquez llevaba ganando desde 2010, por lo que era la oportunidad. Aunque partía desde la pole, no iba a ser sencillo. En primera instancia Dani Pedrosa y Jonas Folger se enganchaban a su rueda, incluso llegando piloto alemán a ponerse líder. Márquez decidió apretar, Folger resistía, y Pedrosa se quedaba en tierra de nadie, mientras que en la zona media había una dura lucha entre el resto de pilotos que pelean por el mundial. Aunque está todo igual de abierto que al principio, Márquez ahora es líder, aunque los cuatro primeros siguen en 10 puntos. Folger, que no pudo aguantar el arreón final de Marc, llegó segundo delante de su afición, siendo la primera Yamaha de la tabla. Pedrosa fue tercero, recuperando algo de terreno en el mundial con el resto excepto con su compañero de equipo.

Distinto Gran Premio vivieron los pilotos de Yamaha. Tuvieron que remontar desde el inicio, teniendo una dura lucha en la mitad de carrera con pilotos que no lo pusieron nada fácil. Maverick Viñales, que no las tenía todas consigo, consiguió una cuarta plaza donde minimizó loa daños, para mantenerse segundo del mundial a 5 puntos del líder. Justo por detrás de él entraba Valentino Rossi, quién mantuvo una encarnecida lucha por la quinta plaza, que le coloca cuarto a 10 puntos de la cabeza. Por otro lado, Andrea Dovicioso perdía el liderato firmando una octava plaza, que lo relega a la tercera posición del mundial, a 6 puntos.

Moto2: Morbidelli da un paso adelante

resultados motoGP alemania

Es su año y lo sabe. Está centrado en ganar el mundial desde que sabe que el año que viene estará en la categoría reina y así lo ha demostrado. Aunque no fue una carrera estelar de las que Franco Morbidelli nos tiene acostumbrados, hizo lo que tenía que hacer: mantenerse sobre lo negro y ganar. Suena muy fácil, pero sus rivales directos por la lucha, Álex Márquez y Thomas Luthi, se fueron al suelo, por lo que Morbidelli es líder en solitario. Miguel Oliveira fue segundo, y se lo puso difícil al italo-brasileño, estando a punto de arrebatarle la victoria. Francesco Bagnaia fue el piloto encargado de completar el podio. El piloto AMV, Fabio Quartararo, consigue de nuevo estar en los puntos tras un complicado fin de semana: “Ha sido una carrera muy dura porque desde el principio no tenía ritmo, pero he conseguido acabarla. Ahora tenemos un mes por delante para trabajar y llegaremos a Brno más fuertes”.

Moto3: Mir pone la directa

Nueva victoria para Joan Mir, que ya suma cinco victorias esta temporada. En una última vuelta de infarto, Mir le arrebató a Romano Fenati, con Marcos Ramírez, que fue tercero. Peor suerte corrieron Arón Canet, que se cayó en carrera, y Jorge Martín, se fracturó el tobillo con una caída en libres.

Merecido descanso el que se toman los pilotos hasta el próximo Gran Premio, en tierras Autriacas, los días 11, 12 y 13 de agosto, en el Red Bull Ring.

También puedes leer:

Nuevos puntos para Quartararo en Sachsenring

Horarios MotoGP Alemania

 

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV