Resultados MotoGP Argentina: Viñales más líder

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

Después de un par de semanas sin actividad mundialista, el Gran Premio de Argentina nos ha traído grandes triunfadores, y tristes derrotados. En un gran premio marcado por las caídas, pudimos ver como hambre de victoria derribaba a campeones y brindaba el sabor del champagne caliente a los que supieron esperar. Resultados MotoGP Argentina; sigue leyendo.

Resultados MotoGP de Argentina: la presión no puede con Viñales

Finalmente, Maverick Viñales, le arrebataba el récord a Wayne Rainey, y llenaba el casillero de victorias en este mundial, después de que un Marc Márquez que salió a por todas, rodara por encima de sus posibilidades y besara el suelo tras un brillante fin de semana donde parecía tenerlo todo controlado. De nuevo el fantasma de los neumáticos y el ansia por ganar, hicieron Márquez perdiera el tren delantero cuando lideraba con autoridad, aventajando más de dos segundos a su perseguidor.

Paciencia y perseverancia demostraba Viñales, que saliendo desde la séptima plaza conseguía llegar hasta lo más alto del cajón, con casi tres segundos de margen. Detrás llegaba, casi sin hacer ruido, Valentino Rossi, que con esta segunda plaza afianza la segunda posición en el mundial, mostrando que no le importa ver que su recién llegado compañero de equipo sea el líder, de momento.

En la tercera posición llegaba Cal Crutchlow, que o sube al podio o no termina la carrera, ya que rompía su racha de abandonos tras su victoria en Australia la pasada temporada. Los pilotos del duro delante y medio atrás no tenían su gran premio; ni Dani Pedrosa, que cayó en el mismo punto que su compañero Márquez, ni pilotos como Aleix Espargaró, Sam Lowes, etc… conseguían acabar la carrera. Merecida cuarta plaza para Álvaro Bautista, que volvía al sendero de los buenos resultados tras unos años no muy satisfactorios, plantando cara a pilotos como Johann Zarco o Jonas Folger. No mejora la suerte para el cinco veces campeón del mundo Jorge Lorenzo, que se fue al suelo en los primeros compases de carrera.

Moto2: Dos de dos para Morbidelli

resultados motogp argentina

En Moto2, Franco Morbidelli se hace también con el monopolio de victorias, tras un competido duelo con Álex Márquez, quien se caía en la última vuelta. Morbidelli lo tenía claro, quería ser el líder, y lo demostró desde la primera vuelta donde rebasó con autoridad a Miguel Oliveira, quien finalmente sería segundo. Muchas caídas en poco tiempo; Mattia Pasini cae cuando rodaba tercero, mientras que Takaaki Nakagami se llevaba por delante a Remy Gardner, donde Thomas Luthi pescaba una tercera plaza a río revuelto. Misma suerte sufría el piloto AMV Fabio Quartararo, que tras un complicado fin de semana, tiraba al suelo a su compañero de equipo Axel Pons, y nos dejaba sus impresiones: “Ha sido una carrera muy mala y no he conseguido hacer ni dos vueltas. Desde el primer giro no me he encontrado bien y además he hecho una salida muy mala. He tirado a Axel Pons y quiero pedirle perdón porque no lo he hecho aposta”. Pese a no tener las mejores de las impresiones, estamos convencidos de que el piloto AMV encontrará próximamente los resultados esperados.

Moto3: Victoria épica para Mir

En la categoría más abierta del mundial, vimos el mismo podio que en GP de Qatar, pero esta vez de manera muy distinta; Joan Mir remonta dieciséis posiciones, y tras aguantar adelantamientos, toques y lucha, de hace de nuevo con la victoria. No se lo pusieron fácil John McPhee, segundo, y Jorge Martín, tercero, quienes nos dejaron otro bonito duelo prometiéndonos un mundial de nota.

Otras dos semanas tendremos que esperar para volver a sentir la emoción del mundial, que se desplazará hasta el circuito Austin, Texas, para disputarse el Gran Premio de las Américas, los días 21, 22 y 23 de abril, pero tranquilos, desde AMV os mantendremos al tanto de toda la información.

También te puede interesar:

Complicado fin de semana para Quartararo en Argentina

Previa y horarios Gran Premio de Argentina

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV