Resultados MotoGP Catalunya: Suma y sigue para Dovizioso

Comentarios (1) Destacadas, Moto GP

Compartido

Muchas novedades nos tenía preparada la carrera de casa. Menos en la categoría del caos, las distancias se acortan, y los líderes son menos líderes. Los pilotos locales se esforzaron al máximo para dedicarle un Gran Premio especial para el recuerdo de Luis Salom, y estos, estuvieron a la altura. Echa un vistazo aquí a los resultados MotoGP Catalunya, para que estés al tanto de todo.

Resultados MotoGP de Catalunya: Dovizioso llama dos veces

Por segunda vez consecutiva, el italiano Andrea Dovizioso, fue el encargado de llevarse la victoria y de paso, impedir que los pilotos españoles culminaran un pleno en todas las categorías. Tras su victoria en Mugello, estaba en las apuestas, pero decidió ir de tapado todo el fin de semana, hasta la vuelta 16 en carrera, dónde solo hubo un líder. Partiendo desde una discreta tercera línea, estuvo jugando con el grupo de cabeza, hasta que decidió mostrar el potencial de la desmosedici, marcando puntas de infarto. De esta forma afianza la segunda plaza del mundial, estando solo a 7 puntos del líder. Marc Márquez, contra todo pronóstico, intento hacer frente al italiano. Tras una salida que pudo ser fatídica tras el toque con Petrucci, que se fue en diagonal contra él. Rápidamente se rehizo, e intentó plantar cara a cada uno de los líderes iba teniendo la carrera hasta que Dovizioso impusiera su ley. Tras 5 caídas este fin de semana, sin contar la del pit lane, esta segunda posición le sabe a gloria, y le hace estar a 23 puntos de la cabeza. Su compañero de equipo, el polesitter Dani Pedrosa, firmaba una tercera posición, que no estaba mal, pero que no era lo mismo que haber acabado desde la posición en la que partía. Estuvo liderando parte de la carrera, pero sus gomas no aguantaron como él esperaba, y decidió mantenerse sobre la moto, para así colocarse a 27 puntos.

Distinta carrera para el compañero de filas del vencedor, Jorge Lorenzo, que empezaba con mucho empuje, llegando a ser líder durante los primeros compases del Gran Premio. Pareció perder la concentración durante algunas vueltas, cayendo varias posiciones, de las que después se compuso, pudiendo ser cuarto. Los pilotos de Yamaha por su parte, no tuvieron su Gran Premio. El hasta el momento líder del campeonato, Maverick Viñales, no encontraba explicación de porqué la rueda trasera funcionaba tan mal en esta ocasión. Ha cedido puntos respecto de sus rivales, y todavía queda la segunda mitad de temporada. Tres cuartos de lo mismo para Valentino Rossi, que se encontraba también perdido en la octava posición, perdiendo dos plazas en el mundial, donde ahora es quinto a 28 puntos de Viñales.

Moto2: Álex Márquez se hace fuerte en casa

MotoGP-catalunya

Buen recorte al mundial el que ha dado Álex Márquez a la categoría intermedia, tras la autoridad que mostró durante todo el fin de semana. Con esta contundente victoria de principio a fin, se coloca a 20 puntos de Franco Morbidelli, que no pudo pasar de la sexta posición, en un fin de semana donde no estuvo del todo cómodo. Segundo fue Mattia Pasini, que pese a no estar muy cerca en el campeonato, está cuajando buenas actuaciones. Tercera plaza para Thomas Luthi, que también aprovechó que fallaba el líder, para ponerse a tan solo siete puntos.

No mucho más atrás encontramos al piloto AMV Fabio Quartararo, que fue octavo en esta ocasión, mostrando su potencial: “Ha sido una prueba muy positiva para nosotros porque hemos conseguido hacer una carrera muy buena. Estoy muy contento porque hemos mejorado y hemos dado un paso hacia delante. Como el resto de pilotos, hemos tenido muchos problemas con el grip. Tengo que mejorar un poco mi conducción, pero estoy satisfecho”.

Moto3: Mir a la heorica

Joan Mir se ha parado en la curva donde Luis Salom perdió la vida (Foto de Joan Santos para www.todocircuito.com)

Joan Mir ya sabe su destino para el año que viene, pero quiere que el que de este año finalice con un título de campeón del mundo. No fue nada fácil, pero Mir se llevó el gato al agua, con un magistral golpe final, en una carrera donde se vendía muy cara la victoria, donde Romano Fenati y Jorge Martín, al que se le resiste la victoria, cerraron el podio.

Dos semanas tendremos que esperar para que la catedral del motociclismo, el circuito de Assen, sea sede de la última carrera antes del parón veraniego, los días 23, 24 y 25 de junio.

También puedes leer:

Quartararo da un salto de calidad en Montmeló

Horarios y previa del Gran Premio de Barcerlona

Compartido

One Response to Resultados MotoGP Catalunya: Suma y sigue para Dovizioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV