Resultados MotoGP Francia: Viñales aguanta la presión

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

Trepidante fin de semana en Le Mans, lleno de duelos, y adelantamientos, y también, de caídas. El mundial vuelve a cambiar de tornas en la categoría reina, y los líderes abren brecha.  Sigue leyendo: Resultados MotoGP Francia.

Resultados MotoGP Francia: Viñales resiste, Rossi y Márquez out

Maverick Viñales se alza con la victoria en el circuito de Le Mans, en un emocionante duelo con Valentino Rossi, donde el italiano cometió un error y terminó pagándolo caro. Viñales, que partía desde la pole, lograba finalizar la carrera en el mismo puesto desde donde la empezaba, pero su travesía no iba ser nada fácil. Johann Zarco, especialmente motivado en la carrera de casa, hacía una espectacular salida que le aupaba hasta la primera posición. El francés tenía buen ritmo, pero no fue capaz de escaparse, lo que motivó que Maverick lo adelantara unas vueltas después.

Rossi no quería quedarse atrás, sabiendo de la importancia que tenía sobrepasar a Zarco para que Viñales no rodara cómodo en solitario y se escapara. Mientras, por la zona media, Marc Márquez intentaba acortar terreno con las tres Yamahas, y Dani Pedrosa hacía lo mismo por su parte, quitándose a Andrea Dovicioso y a Cal Crutchlow, con toque incluido. Pedrosa viene muy fuerte, y las dos Hondas se quieren reenganchar, pero Márquez cayó al suelo en el intento. Con Viñales a la cabeza y con un Zarco que conservaba, Rossi decidió que era hora de volver a ganar, ya que no lo hacía desde el GP de Montmeló de la temporada pasada. Una vez superado a Zarco, fue a por su compañero de equipo, y no se lo pensó, le tiró la moto en la primera oportunidad que se le presentaba, no tuvo dudas.

Sin embargo, el italiano se pasó de frenada en la ultima vuelta, y Viñales retomó la primera posición. Todavía no estaba nada decidido, y Rossi aún preparaba un posible adelantamiento cuando el tren trasero se le escapaba y besaba el suelo. Finalmente victoria para el español, seguido de Zarco y Pedrosa, que pescaba una tercera plaza que le coloca segundo del mundial, a 17 puntos del nuevo líder.

Moto2: Morbidelli solo gana

resultados gran premio francia

 

Franco Morbidelli no entiende de medias tintas; o gana o hace un cero. Suma 100 puntos y 4 victorias de 5 posibles, imponiendo su autoridad en el circuito de Le Mans, donde su compatriota “Pecco” Bagnaia intentó impedirle la hazaña. Thomas Luthi y Álex Márquez se medían por el bronce, dándole un añadido al monólogo de Morbidelli. Al pequeño de los Márquez le pasaba factura su lesión en el quinto metatarsiano, llegando un poco tocado a final de carrera.

Por otro lado, el piloto AMV Fabio Quartararo, nos contaba sus impresiones tras una carrera que le servía para acumular experiencia: “Ha sido una carrera muy difícil para mí, porque tengo problemas al principio de la prueba y tengo que mejorar. Cuando tengo el depósito lleno, no puedo aprovechar el neumático nuevo y tengo muchos problemas. Es ahí donde tenemos que mejorar, porque al final de carrera me siento mucho mejor. Tenemos que trabajar con el depósito lleno”.

Moto3: Mir gana después del drama

Joan Mir volvía a la senda de la victoria, tras pasar por la clínica móvil después de la locura en las primeras vueltas. La carrera tuvo que ser reiniciada, después de que 20 pilotos se fueran al suelo en la curva 6, sin consecuencias afortunadamente. Romano Fenati cometía un error que le dejaba fuera, al igual que Jorge Martín. Aarón Canet se hacía con la segunda plaza, tras ganarle la batalla a Fabio di Giannantonio y Marcos Ramírez que tuvo que conformarse con ser cuarto.

No tendremos más remedio que esperar hasta los días 2, 3 y 4 de Junio para saber que ocurre con el mundial. esta vez en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello.

También puedes leer; 

Quartararo acumula experiencia en Le Mans

Horarios y previa del Gran Premio de Francia

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV