Resultados MotoGP Austin: Vuelve el Sheriff

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

La lucha, el esfuerzo y la ansiedad por la victoria, nos brindan otro Gran Premio para enmarcar, donde por desgracia las caídas volvieron a ser protagonistas. Cambio de líder en la categoría reina, y cambio de ganador; el sheriff no perdonó. Sigue leyendo: Resultados Gran Premio de las Américas.

Resultados Gran Premio de las Américas: Márquez resurge en Austin

No perdonó Marc Márquez en tierras texanas, es su Gran Premio, y lo demostró. Logró con lucha y perseverancia llegar a lo más alto en una carrera donde se las tuvo que ver con su compañero de equipo, Dani Pedrosa, quien se desinfló en el tramo final. Tras la gran salida de Pedrosa, que incluso se escapó imponiendo un ritmo consistente, Maverick Viñales no supo sostener los caballos, cayendo en la segunda vuelta, mientras Márquez se mantuvo a la espera hasta mitad de carrera. En ese punto, los pilotos de Honda intercambiaron varios adelantamientos, hasta que el “Sheriff” impuso su ley, y tiró, sin tener la posibilidad una vez más, de ver un duelo con Viñales, quien gastó un importante comodín con su caída.

No solo ese error trajo consigo un cero, sino que además, el liderato queda en manos de Valentino Rossi. Consciente de que lo suyo es la constancia, Rossi siempre sabe cual es su momento, y siendo perseverante, aguantó el duelo con Johann Zarco y atacó a Pedrosa cuando este flaqueaba, quien finalmente fue tercero. Y es que aunque sin ganar, no se ha bajado del podio, y ahora es líder, con sus 38 años.

Distinta situación para Jorge Lorenzo, que con su novena posición, se encuentra aún por detrás de su compañero de equipo Andrea Dovicioso, que firmó una sexta plaza. Lorenzo parecía engancharse en los primeros compases de carrera al grupo de cabeza, pero fue solo un espejismo, dado que finalmente era superado por los Crutchlow, Iannone, Petrucci, etc.

Moto2: Morbidelli líder indiscutible

resultados gran premio de las americas

El italobrasileño Franco Morbidelli, tiene cogida la medida a la categoría, y lo demostró en Austin con una nueva, y sobretodo, contundente victoria. No consiste solo en haber ganado, la carrera, sino en la forma. Y es que Morbidelli no dio lugar a que nadie tirara de la carrera, escapándose de su compañero de equipo Álex Márquez, quien lideró unas vueltas, y Thomas Luthi, que resistió de mejor manera la embestida pero acabó segundo. Takaaki Nakagami no se quería quedar fuera del podio esta vez, así que adelantó al pequeño de los Márquez a siete vueltas del final.

Por su parte, el piloto AMV, Fabio Quartararo, termina en los puntos en una 12ª posición, tras remontar 15 posiciones en carrera: “Ha sido una carrera positiva, pero también negativa. En la primera vuelta, Manzi ha tirado a otro piloto y yo me ido hasta la última posición al esquivarlos. Después Baldassarri se ha caído y me ha hecho perder mucho tiempo. El punto positivo es que he estado rodando en las últimas vueltas en el mismo tiempo que los pilotos de delante. Estoy muy contento y quiero agradecérselo a todo el equipo porque ha sido un fin de semana bastante complicado, pero al final hemos conseguido hacer un buen ritmo”.

Moto3: Fenati vuelta a la victoria

Otro italiano, en este caso Romano Fenati, se hacía con el triunfo un año después de su ultima victoria, derrotando a un gran Aaron Canet que salía por orejas. Tras el parón por la bandera roja, Fenati no dudo e impuso su ritmo, donde grupo perseguidor lo perdía de vista tras mucha lucha entre sí. A río revuelto, Jorge Martín hacía segundo, y Fabio di Giannantonio, tercero, mientas Joan Mir se quedaba en la octava plaza.

Así concluía el paso por del mundial por América, que regresa a Europa con el Gran Premio de Jerez, los días 5, 6 y 7 de Mayo, donde tendremos la suerte de sentir el calor de los pilotos ya por tierras hispanas.

También puedes leer:

Quartararo logra puntuar tras una trabajada remontada

Previa y horarios del Gran Premio de las Américas

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV