Resultados MotoGP Italia: Dovicioso contra el mundo

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

Especial Gran Premio el que nos ha dejado Italia este fin de semana. El circuito de Mugello se vistió de amarillo, mientras en el paddock aún permanecía el recuerdo de Nicky Hayden, y la fiesta italiana culminó en triplete. Repasa lo sucedido: Resultados MotoGP Italia.

Resultados MotoGP Italia: Dovicioso vence, Maverick más líder

Andrea Dovicioso se lleva el gato al agua, en una carrera en la que por momentos, parecía de Moto3. Era un día complicado para él, dado que por problemas estomacales, había estado la noche anterior sin dormir, pero la Ducati no le iba a fallar. Sin saber de donde sacó fuerza, iba a ser su día y estaba escrito. Maverick Viñales tampoco pudo con él, y tuvo que conformarse con una segunda posición, que le consolida como líder del mundial. Hizo una buena carrera, con cabeza, aguantando los constantes ataques de unos y otros, en una carrera donde pudo pasar de todo. Danilo Petrucci se coló en la fiesta, y bajó del podio a su compatriota Valentino Rossi. Petrucci peleó la segunda plaza y soñó con la victoria durante algunas curvas, pero Viñales le relegó a la tercera posición. Rossi salió como un disparo, y estuvo a pie de cañón cuando la carrera estuvo abierta a cuatro. “Mugellow” como el mismo lo bautizó, era amarillo, pero físicamente no pudo aguantar y terminó perdiendo fuelle en el final de carrera.

Las Hondas oficiales se vieron con problemas: Marc Márquez no podía pasar de la sexta posición, que tuvo que pelear con un Álvaro Bautista muy sólido terminando quinto, mientras que Dani Pedrosa se llevaba por delante a Cal Cruthlow. Jorge Lorenzo lideraba de nuevo una carrera, pero poco a poco fue perdiendo ritmo hasta terminar octavo, detrás de Johann Zarco, séptimo.

Moto2: Passini resurge

resultados motogp italia

Mattia Pasini, 8 años después, lograba una merecida victoria tras una carrera donde dominó, pero tuvo que finiquitar con un gran final. Thomas Luthi quiere sacar tajada de que Franco Morbidelli flojea en casa, y le intenta levantar la victoria a Pasini, pero éste no tenía dudas. Muy cerca, Álex Márquez firma una tercera posición, que le vale para no seguir muy lejos de la lucha por el mundial. Morbidelli queda cuarto, y cede terreno en el mundial, manteniendo solo 13 puntos sobre Luthi.

El piloto AMV, Fabio Quartararo, en un fin de semana complicado, finalizó en una 18ª posición: “Ha sido una carrera muy complicada para mí y pensaba que iba a hacerlo mejor. La verdad es que he hecho una salida muy buena, pero en la segunda curva he tenido un toque con otro piloto. He perdido seis o siete posiciones y esto me ha perjudicado un poco. Tenemos que trabajar en todos los aspectos para la próxima carrera en Barcelona, el próximo fin de semana”

Moto3: Migno se estrena

Andrea Migno consigue llevarse la victoria en una carrera de pelotón, en la que la mayoría de los pilotos de cabeza tuvieron opción de triunfo. Fabio Di Giannantonio no se lo puso fácil, entro muy cerca, a menos de una décima. Juanfran Guevara cierra el podio tercero, habiéndose colocado primero en la última vuelta.

Doce pruebas del mundial aún nos quedan por delante, siendo la siguiente el Gran Premio de Montmeló, los días 9, 10 y 11 de Junio.

También te puede interesar:

Trabajo sin recompensa para Quartararo en Mugello

Horarios y previa del Gran Premio de Italia

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV