Bonito homenaje a Ángel Nieto en Brno: “Gracias maestro”

Comentarios (1) Destacadas, Moto GP

Compartido

Tras el parón veraniego, los pilotos volvieron a la acción en la República Checa, en un Gran Premio marcado por la triste noticia sobre el fallecimiento de Ángel Nieto. Todo el paddock quedó unido bajo el lema “Gracias Maestro”, en honor al mejor piloto español de todos los tiempos. Este bonito homenaje se sumó a la noticia de que el Circuito de Jerez, la puerta de Europa del Campeonato del Mundo de Motociclismo, ahora llevará el nombre de Ángel Nieto. Con el minuto de silencio en su memoria, todas las categorías volvieron a pista en un fin de semana marcado por el agua y la estrategia. Sigue leyendo para ponerte al día sobre los resultados de MotoGP de Brno:

Embed from Getty Images

Resultados de MotoGP de Brno

MotoGP: Marc Márquez, premio a la estrategia

Embed from Getty Images

Sin duda, el MotoGP de Brno ha estado marcado por la actuación de Marc Márquez. El piloto español, ganó, esta vez, por la estrategia relacionada con la elección de los neumáticos en un fin de semana marcado por el agua. Lo que primero pareció un grave un error al escoger los neumáticos para una carrera declarada en mojado, lo que hizo que Márquez fuera cayendo en las posiciones, después se transformó en una excelente elección, gracias a la estrategia. Marc Márquez fue el primero en entrar en boxes, cuando marchaba 10º para cambiar de moto. Se decantó por gomas lisas (media y media), lo que le hizo ir ganando posiciones, hasta cruzar en primera posición por la línea de meta.

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, cogió buen ritmo de carrera y se puso segundo. Tras él, Maverick Viñales, que a pesar de tardar en reaccionar, aguantó el ritmo de carrera, y finalizó tercero.

Marc Márquez poco a poco va abriendo hueco en la clasificación general, con 14 puntos de ventaja sobre Viñales; 21 sobre Dovizioso; 22 sobre Rossi y 31 sobre Pedrosa.

 

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Marc MARQUEZHondaSPA154
2Maverick VIÑALESYamahaSPA140
3Andrea DOVIZIOSODucatiITA133
4Valentino ROSSIYamahaITA132
5Dani PEDROSAHondaSPA123

Thomas Luthi aprieta el Mundial de Moto2

Embed from Getty Images

Thomas Luthi consiguió un bonito triunfo en el circuito de Brno, muy favorecido por el “parón”, a pesar de partir desde la 12ª posición. La carrera estuvo dividida en dos partes, ya que la lluvia obligó a detener la prueba.

Luthi aprovechó la salida de la segunda carrera, para colocarse al frente. El resto vino solo, ya que impuso fácilmente su ritmo. Álex Márquez firmó un buen papel y subió al segundo cajón del podio, lo que le permite engancharse de nuevo al Mundial. Completó el podio Miguel Oliveira, que suma así su 5º podio de la temporada.

El actual líder de Moto2, Franco Morbidelli, pudo salvar el día entrando en octava posición. Esta actuación frena ligeramente su diferencia en la general, y aunque continua líder, ahora sólo le separan 17 puntos de Thomas Luthi, y 49 sobre álex Márquez y Miguel Oliveira.

Por su parte, el piloto AMV, Fabio Quartararo, en la segunda parte de la carrera, realizó una buena salida que le ha llevó hasta la séptima plaza. Después comenzó a tener problemas con el neumático trasero y una salida de pista en el tercer giro le hizo caer hasta la decimoquinta posición. Tras ésto, paulatinamente fue perdiendo posiciones hasta finalizar vigésimo.

PSP/ Lukasz Swiderek www.photoPSP.com

Fabio Quartararo, piloto AMV, 20º (14:05.805, a 26.769): “Ha sido una pena. Después, en la segunda carrera en mojado, he hecho muy bien las dos primeras vueltas porque estaba confiado tras el warm up en mojado. Ha llegado un momento en el que he comenzado a tener muchos problemas con el neumático trasero y no tenía nada de feeling. En las tres últimas vueltas no he podido hacer nada y me he ido quedando atrás”.

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Franco MORBIDELLIKalexITA182
2Thomas LUTHIKalexSWI165
3Alex MARQUEZKalexSPA133
4Miguel OLIVEIRAKTMPOR133
5Francesco BAGNAIAKalexITA87

Moto3: Triunfo estratégico de Joan Mir

Joan Mir firmó un triunfo estratégico en el circuito checo. Una gran salida, le permitió mantenerse cerca de la cabeza de carrera, mientras preparaba su ataque final. Mir, afianza así su liderato en el mundial, con 42 puntos de ventaja sobre Romano Fenati, que cruzó segundo la línea de meta.

Cabe destacar la actuación de Aron Canet, que a pesar de salir desde la 17ª posición, acabó subiendo al tercer cajón del podio, superando Bo Bendsneyder (4º) a Juanfran Guevara (5º).

Embed from Getty Images

Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Joan MIRHondaSPA190
2Romano FENATIHondaITA148
3Aron CANETHondaSPA126
4John MCPHEEHondaGBR93
5Jorge MARTINHondaSPA89

Sin descanso para recuperar fuerzas, los pilotos viajarán la próxima semana al circuito Red Bull Ring para disputar la undécima cita de la temporada, el Gran Premio de Austria, que se celebrará el próximo 13 de agosto.

También puedes leer:

Horarios del MotoGP de Brno 2017

 

Compartido

One Response to Bonito homenaje a Ángel Nieto en Brno: “Gracias maestro”

  1. […] Bonito homenaje a Ángel Nieto en Brno: “Gracias maestro” […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV