Ya tenemos campeón de MotoGP 2016

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

El pasado fin de semana tuvo lugar emocionante GP de Japón en el circuito de Motegi. Por cuarta vez en su historia,este circuito volvió a ser decisivo en la lucha por el título de MotoGP, y Marc Márquez se coronó como campeón de MotoGP 2016 a falta de tres carreras para el final de la temporada.

Marc Márquez, campeón de MotoGP 2016

Marc Márquez tuvo la fortuna de su parte en el GP de Japón. Fue una carrera intensa en la que Jorge Lorenzo se puso líder nada más comenzar. Sin embargo, Marc Márquez lo siguió a la perfección. Valentino Rossi rodaba tercero detrás de Marc Márquez, intentando sin éxito adelantar al piloto español.

Jorge Lorenzo fue perdiendo posiciones, primero fue adelantado por Marc Márquez, y después por Valentino Rossi. El piloto italiano rodaba  rápido y cada vez más cerca de Marc Márquez, pero en la curva 10 se fue al suelo.

Con Valentino Rossi fuera de combate, Jorge Lorenzo entraba en el podio casi con total seguridad. Marc Márquez se alejó aún más, por lo que la batalla estaba en torno al segundo puesto. Jorge Lorenzo rodaba a buen ritmo, pero tanto Andrea Dovizioso como Maverick Viñales estaban al acecho.

Sin embargo la carrera no acabaría así. A falta de 5 vueltas para el final, Jorge Lorenzo cayó al suelo en la curva 9. Desde ese mismo instante, Marc Márquez se proclamó campeón del mundo por tercera vez a sus 23 años de edad. Andrea Dovizioso y Maverick Viñales cerraron el podio.

En la clasificación general tras el GP de Japón, Marc Márquez es campeón de MotoGP 2017 con 273 puntos; Valentino Rossi es segundo con 196 puntos; y Jorge Lorenzo es tercero con 182 puntos.

Moto2 Japón: Victoria de Thomas Luthi

El piloto suizo Thomas Luthi se hizo con la victoria en circuito de Motegi con una ventaja mínima de 386 milésimas sobre Johann Zarco. El podio lo completó Franco Morbidelli, mientras que Takaaki Nakagami, que corría en casa, se quedó a las puertas.

Thomas Luthi lideró la carrera con autoridad y consiguió bastante ventaja sobre Franco Morbidelli y Johann Zarco. Sin embargo, Johann Zarco no quiso conformarse con el tercer puesto y tras adelantar a Franco Morbidelli, se dispuso a dar caza a Thomas Luthi.

Tanto Alex Rins como Sam Lowes estaban fuera de combate debido a que ambos fueron al suelo. Ello permitió a Johann Zarco aumentar  su ventaja sobre Alex Rins en la clasificación general y la victoria de Thomas Luthi le permitió  entrar en el tercer puesto en la clasificación.

En la clasificación general de moto2 Johann Zarco se mantiene líder con 222 puntos. Alex Rins continúa segundo con 201 y, Thomas Luthi es ahora tercero con 179 puntos.

Moto3 Japón: Bastianini afianza el segundo puesto

Con el campeón de moto3 ya resuelto, ahora quedan por decidirse el segundo y tercer puesto en la general del campeonato.

Fue una salida muy accidentada. Los roces entre las ruedas de Joan Mir y Jorge Navarro provocaron la caída de este último, perjudicando sus opciones a ser subcampeón. Brad Brinder se puso a la cabeza enseguida rodando a un ritmo por encima del grupo perseguidor. Sin embargo, Enea Bastianini no bajó los brazos y fue reduciendo distancias hasta que, en la curva 11 de la última vuelta, superó a Brad Brinder.

Así está la clasificación general de moto3: el ya campeón de la categoría Brad Brinder tiene 269 puntos; Enea Bastianini es segundo con 164 puntos; y Jorge Navarro es tercero con 143 puntos.

Desde AMV esperamos ya la siguiente cita del Mundial de Motociclismo que se celebrará el 23 de octubre en el circuito Phillip Island, en Australia.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV