Derbi Senda 50cc, para amantes del enduro y supermotard

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¿Quién dijo que las motos de menor cilindrada no son capaces de proporcionar emociones fuertes? Seguramente, alguien que no conocía la Derbi Senda 50cc.

derbi senda 50cc (Piaggio Goup)

La Derbi Senda 50cc tiene prestaciones realmente interesantes (Piaggio Goup)

Al hacer referencia a una moto de 50cc uno casi siempre se imagina un ciclomotor o una moto pequeña tipo scooter; vehículos ligeros, manejables, de escasa potencia y muy alejados de todo lo que tenga que ver con la competición, la velocidad y las emociones fuertes por fuera de pista.

Sin embargo, también existen motos de esta cilindrada con un auténtico alma offroad, pensadas para los más aventureros, ideales para la práctica del motocross, enduro o supermotard. Es el caso de la Derbi Senda 50cc, una motocicleta capaz de brindar sensaciones extremas sobre tierra, polvo y barro.

Características y modelos de la Derbi senda 50cc

La Derbi Senda 50cc es el modelo para amantes del offroad y supermotard, una moto especialmente pensada para para aquellos que se vayan a iniciar en la conducción por fuera de pista.

Se trata de un modelo con un chasis fabricado en acero de alta resistencia, que monta un motor monocilíndirco de 2T y 49cc que destaca por su ligereza y su par máximo a bajos regímenes. Tiene arranque a pedal y cambio de 6 velocidades. Respecto a los frenos, tanto el delantero como el trasero son de disco, de 260 y 220 milímetros respectivamente.

Tanto la versión Racing como la X-treme incorporan elementos de alta calidad, como protección delantera con hueco para el dorsal, faros traseros con luces LED, y un cuadro de mando electrónico con todos los elementos integrados en un espacio reducido.

Otras de las características más destacadas de la Derbi Senda 50cc son su reducido peso (solo 96 kg.) y la capacidad de su depósito de combustible, hasta 7 litros.

Se puede encontrar la Derbi Senda 50cc en cuatro modelos distintos, dos dentro de la gama Racing y otros dos dentro de la gama X-Treme. La principal diferencia entre ellos es el tamaño de las ruedas y el tipo de neumático que usan. La versión “R” (tanto Racing como X-Treme) lleva una rueda delantera de 21 pulgadas y una trasera de 18, y monta neumáticos offroad. En el caso de la versión “SM” los neumáticos son lisos y ambas ruedas son de 17 pulgadas.

  • Senda DRD X-Treme 50 R: El modelo básico. Su precio recomendado en la web oficial de Derbi es de 2.702 euros.
  • Senda DRD X-Treme 50 SM: Tan solo varía el tamaño de las ruedas y el tipo de neumático respecto a la versión anterior. Su precio recomendado en la web oficial de Derbi es de 2.702 euros.
  • Senda DRD Racing 50 R: Incorpora elementos de mayor calidad que la gama X-Treme, por ejemplo amortiguadores con basculantes de aluminio en lugar de metal. Su precio recomendado en la web oficial de Derbi es de 3.043 euros
  • Senda DRD Racing 50 SM: Tan solo varía el tamaño de las ruedas y el tipo de neumático respecto a la versión anterior. Su precio recomendado en la web oficial de Derbi es de 3.043 euros

 

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