Cómo ahorrar gasolina con tu scooter

Comentarios Consejos AMV, Noticias Motor

Compartido

Un motorista conduce una scooter Vespa por la ciudad. | Piaggio Group PressDurante los últimos años, el precio del combustible ha ido en aumento hasta hoy en día que casi llega a un euro y medio por litro. En este artículo, compartimos algunos consejos para ayudarte a ahorrar gasolina sin dejar de disfrutar de tu scooter.

 

Prácticas sencillas para ahorrar gasolina en el día a día

1. Mide tu velocidad.

Estamos ante uno de los puntos que más afectan al consumo de gasolina y que resulta más fácil de controlar. Cuando se viaja a velocidades altas, el gasto de combustible es mayor.

2. Controla los acelerones.

Es otro factor que aumenta considerablemente el consumo. Se recomienda evitar acelerar cuando el vehículo está detenido, así como darle gas excesivo en momentos innecesarios.

3. Cuida el equipaje.

El peso de los objetos que llevas en tu scooter también afecta al consumo de combustible. Un equipaje excesivo exige más al vehículo y el gasto de gasolina es mayor.

4. Emplea las marchas largas.

Siempre que puedas, evita las marchas cortas para determinados momentos del viaje. Implican muchas más revoluciones  en el motor que las largas y, por tanto, el consumo de gasolina es más elevado.

5. Desacelera disminuyendo de marcha.

Si reduces la velocidad de golpe, provocarás más desgaste de los frenos y un mayor uso de combustible. Esto es porque el motor necesita mantener la marcha y, si la quitas de repente, se interrumpe su mecanismo natural.

6. Apaga el motor cuando sea necesario.

Ciertamente no conviene que lo hagas en cada parada o semáforo, pero sí en caso de que el tiempo supere, por ejemplo, los cinco minutos. Esto hará que tu scooter descanse en vez de estar consumiendo combustible cuando se encuentra detenido.

7. Viaja con los neumáticos hinchados.

Revisa su presión de vez en cuando porque una muy baja hará que tu moto tenga más dificultad para dejar que las ruedas hagan su trabajo habitual y esto repercutirá de nuevo en el gasto de gasolina.

Si te interesa saber más sobre el mundo del motor y las dos ruedas, te invitamos a unirte a la comunidad AMV Seguros 2.0.

También puedes leer:

Consejos para ahorrar gasolina

Las motos reducen los atascos

Cómo conducir en moto en ciudad

 

Compartido

3 Responses to Cómo ahorrar gasolina con tu scooter

  1. […] motoristas, además, resaltan sus bajos costes de mantenimiento: su consumo de gasolina también es menor que el de otros vehículos. Disminuyen, por lo tanto, la “huella de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV