Propuestos los circuitos de Abu Dhabi e India para MotoGP en 2012

Rate this post
Compartido

Yas Marina Abu DhabiEl Mundial de Motociclismo podría tener 2 nuevas sedes para 2012, una en Oriente Medio (Abu Dhabi) y otra en Asia (India).

El circuito Yas Marina de Abu Dhabi, en su 2º año de vida, ya ha sido testigo de carreras míticas como “la final” de F1 de esta temporada, en la que se decidió el Campeonato del Mundo, ganado por Sebastian Vettel.

Richard Cregan, Director de Yas Marina asegura que hay planes de introducir este circuito en MotoGP: “Estamos trabajando para 2012. Todavía no está confirmado pero estamos trabajando en ello. Seguramente el circuito deberá ser modificado en algunas curvas pero es algo normal.”

Por otra parte, el pasado mes de septiembre se confirmó que el nuevo circuito de Great Noida situado en India, será sede para el Campeonato de F1 de 2011, y también podría incluirse en el calendario de MotoGP para 2012.

También en este caso, el Director General, Manu Bhaskar Gaur, admite que hay planes de convertirlo en sede de MotoGP: “Sí, estamos en contacto con Dorna. El circuito que estamos construyendo es tanto para F1 como para MotoGP.”

Este circuito, diseñado por Hermann Tilke, tiene un trazado muy rápido con una recta de meta con capacidad para 30.000 espectadores.

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio