Consejos para comprar un ciclomotor de segunda mano

Comentarios Consejos AMV, Noticias Motor

Compartido

Imagen de un ciclomotor de segunda mano. | Cepolina

Si estás leyendo este artículo es porque seguramente estás pensando en adquirir una moto de oacasión. ¿Ya lo tienes decidido? Esperamos que estas líneas te ayuden a hacer una buena compra. Te vamos a mostrar una serie de claves para llevarte un ciclomotor de segunda mano de calidad.

Son muchas las marcas y más aún la variedad de tipologías que se ofrece en el mercado. Muchas veces, las personas no tienen dinero suficiente para comprar un vehículo completamente nuevo y optan por motos usadas.

He aquí la cuestión, encontrar algo bueno, asequible y seguro. Sabes a la perfección que hay quienes ofrecen un vehículo muy deteriorado por un precio desorbitado. Por eso mismo, queremos darte las claves para comprar un ciclomotor de segunda mano, que no te dé problemas.

 

Comprar un ciclomotor de segunda mano fiable es posible

Puede ser que te hayas cruzado con alguien que piensa que segunda mano equivale a “engaño”. Pero no es así. No todas las ofertas son similares y aún puedes encontrar una buena moto. Aquí te dejamos unos consejos:

1. Analiza qué necesitas.

Sea cual fuere el motivo de tu posible compra, siempre habrá una cuestión práctica que resolver con la adquisición de un vehículo. No olvides que puedes adquirir información a través de Internet: hay multitud de páginas web, blogs y foros a tu disposición.

¿Para qué quieres una moto? No es lo mismo utilizarla para viajar constantemente, ir al trabajo o hacer una escapada puntual. Si la quieres para todo tipo de desplazamientos, como el primer caso, sin duda tu mejor opción es un scooter.

2. Sé efectivo.

Puede pasar que tengas la tentación de comprar un ciclomotor con mucha cilindrada, quizá más de la conveniente, y seguramente hayas visto a muchos motoristas con esa idea. Pero la realidad es que deberías preguntarte si necesitas una moto con tanta potencia.

Si vas a moverte por el centro de la ciudad, no necesitarás más que un scooter de 250 c. c. Piensa que, cuanto mayor sea la potencia, más caro te saldrá el seguro.

3. Ponte en marcha y sin miedo.

Ahora ya estás en disposición de comprar un ciclomotor de segunda mano. Necesitarás encontrar el vendedor adecuado. Si vas a una tienda de motos, tendrás ventajas como la mayor oferta, garantía y opción de descuento, pero la transacción será más cara. Si la compras a un particular, podrás negociar el precio con mayor flexibilidad.

4. Evalúa las opciones.

Una vez has escogido la vía más acorde a tus necesidades y objetivos, debes preguntarte qué tienda te da más más calidad a menor precio y qué particular es la oportunidad que buscabas. Es importante que no escojas a la primera, pues el riesgo es mayor. Espera el momento propicio.

5. Acepta según los condicionantes.

Es crucial que valores parámetros de compra como el kilometraje, el motivo de la venta, la potencia, el seguro. Es decir, una serie de factores que indican en qué condiciones se encuentra un ciclomotor de segunda mano.

6. Haz la prueba.

No cedas en este punto: si el vendedor no te deja probar la moto, no la compres. Puede ser muy bonita de cara al exterior, pero estar en mal estado por dentro. ¿Qué pasaría si la comprases pero al mes de uso ya no funciona? Lo mínimo que puedes exigir es la posibilidad de verificar que está todo en buenas condiciones.

 

Disfruta de tu ciclomotor de segunda mano

Ya solo queda usar el ciclomotor de segunda mano y probar su rendimiento. Si lo has comprado a un particular, es probable que no puedas devolverlo, algo que las tiendas suelen permitir. Esperamos haberte ayudado con estos consejos.

Si te interesa saber más sobre el mundo del motor y las dos ruedas, te invitamos a unirte a la comunidad AMV Seguros 2.0.

También puedes leer:

Consejos para comprar una moto

Opiniones a la hora de comprar una moto

Consejos AMV para la conducción segura de motos

 

Compartido

4 Responses to Consejos para comprar un ciclomotor de segunda mano

  1. […] Consejos para comprar un ciclomotor de segunda mano […]

  2. […] muy conveniente que el contrato de compraventa de moto incluya una declaración sobre el buen estado del vehículo y ofrezca una garantía por un […]

  3. […] motos están exentas de este trámite hasta que tienen cuatro años de antigüedad, mientras que los ciclomotores están exentos tres […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV