Cuesta de enero: Cómo ahorrar con tu scooter

Comentarios (0) Destacadas, Noticias Motor

Compartido

Como es habitual, los esfuerzos económicos en estas fechas ponen a más de uno al filo de lo imposible. Sin embargo, si tienes una scooter en tu garaje, desde AMV te damos algunos consejos sobre cómo ahorrar con tu scooter para suavizar la cuesta de enero.

cuesta de enero scooter

El scooter, en sí mismo, es un vehículo ahorrador en comparación con los coches o las motos de mayor tamaño. El ahorro en gasolina de un scooter respecto de estos vehículos es una de las principales ventajas.

Consejos para ahorrar con tu scooter en la cuesta de enero

A continuación te mostramos algunos consejos para ahorrar dinero con tu scooter.

Usar la gasolina recomendada. Es recomendable usar la gasolina recomendada por el fabricante, debido a que el motor fue diseñado con unas especificaciones concretas. No debemos dejar influenciar por “consejos” poco técnicos, como usar gasolina de competición, ya que supone un mayor coste y peor rendimiento de nuestro vehículo.

Busca la gasolinera más barata de tu zona. Otra buena opción para ahorrar un poco con la gasolina de nuestra scooter es buscar la gasolinera más barata de tu zona. Buscar y comparar el precio de las gasolineras más cercanas te ayudará a encontrar el menor precio posible. Sin embargo, debemos usar la lógica. Si el trayecto hacia la gasolinera más barata no  se compensa con los precios bajos de la misma, no deberíamos tener en cuenta esta opción. La situación ideal es encontrar una gasolinera barata en nuestros recorridos habituales, o cerca de estos.

Además, existen páginas web que nos indican cuáles son las gasolineras con los precios más bajos de tu zona. Con la utilización de estas webs, podemos planificar nuestras ruta antes de salir de casa, con el ahorro de gasolina que esto conlleva.

Por último, muchas gasolineras ofrecen tarjetas de fidelización de clientes con las que podemos optar a pequeños descuentos en el precio de la gasolina.

Mantenimiento de la moto. Es recomendable que la moto se encuentre en perfectas condiciones de mantenimiento para que tenga un funcionamiento óptimo.  Problemas mecánicos en tu scooter pueden dar lugar a un consumo excesivo de gasolina. Además, reparar estos problemas conlleva un gasto de dinero.

Seguro de moto. Otro elemento importante a la hora de ahorrar con tu scooter es el seguro que tengamos. Es muy importante que el seguro se pueda adaptar a nuestras necesidades pudiendo prescindir de aquellas coberturas que no necesitamos. Por ejemplo, si tus trayectos en la scooter son muy cortos, quizá la cobertura de Asistencia en Viaje sea prescindible. Asegúrate de contratar un seguro a medida y con las coberturas necesarias.

En AMV podréis encontrar un seguro a medida desde 80€ con las coberturas que realmente necesitas. Esperamos que estos consejos os ayuden a pasar sin apuros la cuesta de enero con tu scooter de la mano.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV