Dakar 2017: ¿El más duro hasta la fecha?

Comentarios (0) Noticias Motor

Compartido

Quedan menos de dos semanas para que comience una de las competiciones más esperadas del año: el Dakar 2017. Paraguay se estrena en esta competición, siendo el 5º país partícipe de Sudamérica y el 29º del mundo.

Dakar 2017

El Dakar 2017, diseñado por el pentacampeón del Dakar y director deportivo de la competición Marc Coma, es analizado por muchos como el más duro que esta competición ha celebrado en Sudamérica.

Recorrido Dakar 2017: dureza extrema

En esta edición, ha quedado a la vista en la dureza del recorrido la plena participación de  Marc Coma en el diseño del mismo. La competición estará formada  por 491 participantes, con un recorrido de 8.819 kilómetros totales divididos en 12 duras etapas, con alguna de ellas de casi 1.000 kilómetros de longitud. Los pilotos tendrán que hacer frente a los cambios de altitud y de temperatura y a las largas etapas para llevarse la competición.

Como sabéis, la salida del Dakar 2017 será en Asunción, Paraguay, para entrar después en el “Chaco” argentino.  Una vez superado el “Chaco”, comienza la subida a La Paz, el primer gran reto de la competición. La llegada al día de descanso en La Paz conlleva superar las 6 primeras etapas del campeonato. Estas 6 etapas se realizaran a una altura de 3.000 metros, incluso alguna de ellas superando los 4.000 metros. Estas etapas son clave para comenzar bien el rally, sobre todo para las motos, pues se ven más afectadas por la altitud.

Entre todas las etapas, destaca la llamada “Súper Belén”, nombre que recibe la novena etapa. Esta etapa tendrá una longitud de unos 977 kilómetros totales, siendo uno de los retos principales de esta nueva edición. Como era de esperar, también habrá una etapa maratón, concretamente desde La Paz hasta Uyuni, y de Uyuni a Salta, cambiando la montaña boliviana por las dunas argentinas y recorriendo entre ambas etapas alrededor de 1.514 kilómetros.

En resumen

En líneas generales, esta edición se perfila como una de las más duras de estos últimos años, con dos puntos críticos a superar para poder optar a ganar la competición. El primero de ellos es llegar a La Paz tras los problemas de altitud y temperatura que conlleva la  subida. El segundo punto es superar las dunas y los cañones del suelo argentino, tras el día de descanso en La Paz.

Desde AMV deseamos mucha suerte a todos los pilotos y os recordamos que podéis seguir toda la información y resultados del Dakar 2017 a través de nuestro blog.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV