Día de la Mujer: las moteras que hicieron historia

Rate this post
Compartido

Desde AMV queremos celebrar el 8 de marzo, Día de la Mujer, hablando sobre algunas de las mujeres moteras que marcaron un antes y un después. Sigue leyendo para descubrir a cada una de ellas.

Día-de-la-Mujer

Dot Robinson: “La Primera Dama del Motociclismo”

Dicen que los niños nacen con un pan bajo el brazo; se podría decir que Dorothy Robinson nació subida en una moto. De camino al al hospital, la madre de Dot iba en un sidecar.

Creció rodeada de ruedas y tornillos puesto que su padre tenía un taller. Con 18 años ganó su primer premio, y con 28 fue la primera mujer en ganar una prueba de la American Motorcycle Association. Además, abrió un concesionario de Harley-Davidson.

Su apodo se debe a que montó el primer club femenino motorista de la historia: Motor Maids. Sirvió como precedente a asociaciones futuras.

Bessie Stringfield: “Si dejo la moto, dejo de vivir”

Nada fácil lo tuvo esta mujer, huérfana desde pequeña y, que, en más de una ocasión, tuvo que soportar ataques racistas (verbales y físicos), incluso la no entrega de premios. Merecedora, con creces, de ser citada en el Día de la Mujer.

A los 16 años se subió por primera vez en moto y, años después, hizo varias rutas en EE. UU.

A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, trabajó de cartera motorizada del ejército, siendo la única mujer del servicio.

Se mudó a Miami donde fundó el Iron Horse Motorcycle Club, y fue apodada como “La Reina de las Motos de Miami”.

Además, tuvo un problema cardíaco que, según los médicos, impediría conducir la moto. Pero ella se negó a abondanar las dos ruedas, alegando: “si dejo la moto, dejo de vivir”.  

Sally Halterman: Permiso concedido

Sally Halyerman fue la segunda mujer en lograr obtener el permiso de conducción. Eso sí, con sudor y lágrimas. Aludían a la poca estatura, al poco peso, etc., excusas nimias que no hicieron, sino, incrementar el ansia de Sally por lograr el objetivo.

Durante la prueba, el examinador quedó sorprendido, pero alegó que no la vio arrancar y la suspendió. Ella, de inmediato, habló con su abogado y llegó hasta los tribunales. Finalmente le concidieron el permiso.

Fay Taylour: La reina del dirt track

Una de las pilotos más conocidas del mundo del motor, dadas sus grandes hazañas en la competición.

La modalidad dirt track se había creado en la década de los 10, por lo que Fay creció a la par. Fue un deporte que progresó mucho y que, además, congregaba muchos aficionados. Fay Taylour llegó a tener 20.000 espectadores.

Della Crewe: ¡No sin mi perro!

Curiosa es la historia de Della Crewe. Quería conocer su país, pero no a través de trenes o barcos, pues le resultaban aburridos. Así que decidió subirse en su moto y hacerlo.

La sorpresa viene cuando no decide hacerlo sola, sino que le acompaña su fiel compañero: Problemas. Hizo las maletas y emprendió el laborioso viaje, lleno de montañas, carreteras sin asfaltar, barro, infección bucal del sabueso,.. Et voilà! Allí estaba Nueva York, objetivo cumplido. La recibió una multitud asombrada por la aventura realizada.

Día de la Mujer: no podemos olvidar a…

Otras parejas que también recorrieron EE.UU. fueron Avis y Effie Hotchkiss (madre e hija). 14.000 km. y dos meses de duración; las hermanas Augusta y Adeline van Buren, de Nueva York a Los Ángeles, casi 9.000 km. de trayecto.

Nancy y Betty Devebham, dos apasionadas de las motos que llegaron a tener su propia columna en el Cars and motor-cycles.

Precedente del Dakar fue la hazaña llevaba a cabo por Theresa Wallach y Florence Blenkiron, que recorrieron África de norte a sur.

Ámbito nacional

Valientes españolas fueron Zenobia Camprubí, esposa de J.R. Jiménez, quien llevaba a todos sus actos en moto. Y Carmela Viñals, la primera mujer española en participar en una competición de dirt track.

Hemos podido observar que, aunque no se mencionen, tenemos una lista importante de mujeres valientes que hicieron historia y que merecen ser mencionadas hoy, Día de la Mujer, y siempre. Esperemos que la lista nunca deje de crecer.

 

También puedes leer:

La Fundación AMV con las mujeres moteras

Compartido
1 comentario en “Día de la Mujer: las moteras que hicieron historia”
  1. Pingback: Día Mujer 2017: protagonistas de cine en moto | Blog AMV Seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio