Motos de agua: ¿qué equipamiento llevar?

Comentarios Noticias Motor

Compartido

Artículo motos de agua: imagen del equipamiento que se debe llevar.

El equipamiento obligatorio para motos de agua

Si quieres disfrutar de un agradable paseo en una moto de agua, no olvides que existen elementos de equipamiento que pueden ayudarte a pilotar más cómodo y seguro.

Existe una legislación específica que regula todo lo relacionado con la conducción y el pilotaje de motos de agua. En concreto se trata del Real Decreto 259/2002, de 8 de marzo, por el que se actualizan las medidas de seguridad en la utilización de las motos náuticas.

En este artículo queremos hacer hincapié en los aspectos fundamentales que intervienen en la seguridad del piloto de la moto de agua, en relación al equipamiento. Existen elementos obligatorios y otros accesorios que no siéndolo son recomendables para proporcionar al piloto mayor comodidad.

 

La importancia de la seguridad en las motos de agua

El chaleco salvavidas es el único elemento del equipamiento obligatorio para todo aquel que se ponga a los mandos de una moto de agua, al igual que ocurre por ejemplo con el casco para las motos convencionales, o del cinturón de seguridad en los coches.

Es cierto que los demás elementos que se venden para equipamiento de los pilotos de motos de agua no son obligatorios, pero según el uso que vayas a dar, la época del año, etc, sí son recomendables.

Además de estos componentes, cabe a destacar los elementos de seguridad que avisan de que el piloto de motos de agua se ha visto accidentado: el “hombre al agua” que lo encontramos como muñequera o brazalete, según los fabricantes.

Con respecto al primer caso, la muñequera es un accesorio que une al piloto con la moto de agua para dar constancia de que el que maneja el vehículo se encuentra realizando dicha función y no se encuentra fuera de la moto por haberse visto accidentado.

Mientras que, el segundo caso, se trata de un sistema en el que un brazalete colocado con velcros en su traje avisa cuando el piloto se ha caído de la moto de agua. En este caso, es de gran utilidad que con este aparato se puede localizar al piloto accidentado de una manera fácil para aquellos que se encarguen de socorrerlo.

 

Las prendas de neopreno como accesorios del equipamiento de motos de agua

Las prendas de neopreno, no tienen carácter obligatorio, pero si pueden ayudar a los pilotos de motos de agua para combatir las bajas temperaturas del mar, sobre todo en caso de accidente.

Se pueden encontrar diversas prendas de ropa de este material: traje de neoprenogorro de neopreno y botas de neopreno.

El traje de neopreno es una de las prendas de ropa más recomendadas para los pilotos de motos de agua. Su aislamiento del frío resulta de gran importancia en caso de que el piloto se accidente para conservar el calor corporal.

El gorro y las botas de neopreno, completarían al traje de neopreno en su función de mantener el calor y aumentar la sensación de confort a los mandos de una moto de agua.

 

Otros elementos de seguridad que puedes llevar en tu moto de agua

Existen otros accesorios que pueden llevar los pilotos de motos de agua. Se trata de las gafas de protección para evitar incomodas gotas de agua, las rodilleras y espinilleras para evitar golpes en las piernas en posibles caídas, y los guantes para evitar que con motivo del agua se resbalen las manos de los pilotos.

En definitiva, un buen equipamiento a la hora de pilotar equivale a un mayor disfrute encima de tu moto de agua.

 

También puedes leer:

¿Las motos hacen aquaplanning?

Trucos para ahorrar dinero con tu moto

Compartido

4 Responses to Motos de agua: ¿qué equipamiento llevar?

  1. […] pequeño consejo , antes de iniciar tu aventura debes tener en cuenta el equipamiento recomendado que hay que usar a la hora de montar en una moto de agua así como tomar las medidas de seguridad […]

  2. […] pequeño consejo , antes de iniciar tu aventura debes tener en cuenta el equipamiento recomendado que hay que usar a la hora de montar en una moto de agua así como tomar las medidas de seguridad […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV