Puente de mayo, ¡escápate con tu moto!

Rate this post
Compartido

El puente de mayo siempre es una opción para desconectar, si no has tenido suficientes vacaciones en Semana Santa, o simplemente, porque te lo puedes permitir. Por ese motivo, te planteamos varios planes que puedes realizar para el puente de mayo, si lo que te gusta es irte por ahí con tu apreciada moto.

puente de Mayo

Siempre hay una excusa para escaparse de vez en cuando, pero el puente de Mayo te lo pone fácil; primavera, sol, buen tiempo, etc. Por eso, una buena opción para esta pequeña escapada, puede ser el sur. Uno de los destinos a los que podemos acudir y que no nos van a defraudar, dada la cercanía de su Gran Premio, es Jerez. Cosas como el vino, la buena gastronomía, la admiración por los caballos, y sobretodo la afición por el motociclismo, nos esperan en esta preciosa ciudad del sur que nos enamorará por unos días.

Puente de mayo: Rutas por Jerez

Como lo que nos interesa es deleitar de una buena ruta con nuestra moto, admirando el paisaje y  disfrutando del buen tiempo, en Jerez tenemos la opción de hacer varias de ellas, aquí te las mostramos;

Jerez – Sierra de Grazalema

Esta ruta nos ofrece 248 kilómetros de carretera partiendo desde Jerez que nos adentrarán por la campiña jerezana, terminando en la sierra de Grazalema, a la que accederemos por El Bosque, atravesando el puerto del Boyar. Pasaremos cerca de Ronda, aunque no entraremos, dado que antes nos desviaremos antes a Montejaque. Aquí comenzará nuestra vuelta, en la que podremos ver cuevas tales como las del Hundidero o la pileta, finalizando en Cortes de la Frontera. Esta ruta dará lugar a su fin en el puerto de Gáliz y San José del Valle, donde emprenderemos nuestra vuelta.

Sierra de Cádiz

Este recorrido nos ofrecerá unos 200 km. de ruta, donde se partirá desde Jerez y finalizará en Algeciras. Pueblos blancos y frondoso paisajes verdes, nos esperarán por el camino, realizando alguna parada para hacer las delicias del paladar. Nos dirigiremos a Arcos, visitando Ubrique, y pasando en esta ocasión por Ronda. Por estas rutas nos encontraremos asfalto nuevo, pero habrá que prestar atención a la carretera, será divertida pero complicada. El puerto de las Palomas y Jimena de la Frontera serán dos lugares que no deberemos perdernos.

Alcornocales – Pedanías

En esta ocasión podremos disfrutar de una ruta más corta, de alrededor de 140 km., donde partiremos del Circuito de Jerez. Tras recorrer levemente la autovía nos saldremos en Jédula para llegar a Junta de los Ríos. Desde ese punto tomaremos rumbo al sur, para alcanzar San José del Valle, donde nos adentraremos en una carretera de curvas que bordeará el Embalse de Guadalcacín. Una buena opción será ir al Parque Natural de Los Alcornocales, que también dará al puerto de Gáliz y desde ahí, depende de los kilómetros que queramos hacer, podremos ir a Paterna, Lomopardo o Estrella del Marqués.

En todas estas rutas habrá que tener en cuenta factores como el estado del asfalto, lo estrecha que puede ser la carretera, los ciclistas o incluso la gente que pueda estar andando de un pueblo a otro por esas carreteras. Es genial disfrutar de nuestras carreteras, pero siempre con seguridad.

 

También puede interesarte:

Turismo Granada: dónde ir con tu moto

Las rutas en moto más atractivas de España

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio