Baja Aragón 2017: Barreda domina y vence con autoridad

Comentarios (1) Noticias Motor

Compartido

Este fin de semana se ha disputado la Baja Aragón 2017, siendo esta su 34ª edición, que contaba con 230 vehículos y aproximadamente 600 kilómetros cronometrados, repartidos en cuatro etapas. La provincia de Teruel albergaba por quinto año consecutivo la prueba, que era puntuable para el campeonato de bajas, por lo que había que estar a la altura. Así lo demostró el piloto AMV Joan Barreda, claro dominador en su disciplina, llevándose las cuatro etapas y postulándose como uno de los favoritos para el Dakar 2018.

baja aragón 2017

Baja Aragón 2017

El piloto de AMV lo tenía claro desde los primeros compases de la prueba; su objetivo era ganar, y no de cualquier manera. Barreda comenzaba la cita imprimiendo un ritmo muy sólido desde los primeros kilómetros, los cuales él mismo calificaba de muy exigentes, técnicos y con terreno roto. Se encontró muy a gusto encima de la moto, y físicamente en condiciones de poder aguantar el peso de los kilómetros sin problema alguno, lo cual pudimos ver reflejado sobre el crono, al meterle 6,17 minutos al segundo clasificado, Joan Pedrero.

Empezar con buen pie el programa deportivo para esta temporada era fundamental, y más teniendo en cuenta que el raid turolense, era puntuable para el Campeonato del Mundo de Bajas de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el cual le servirá como preparación para el Dakar 2018. La siguiente prueba donde veremos al piloto de Castellón, será la prueba estadounidense Las Vegas-Reno que se disputará del 16 al 19 de agosto con un recorrido de 644 millas, es decir, más de 1.000 kilómetros.

Joan Barreda, piloto AMV, tras terminar primero de todas las etapas, y por tanto también de la general, nos contaba sus impresiones: “Estoy contento con el resultado final. En la última jornada hemos sufrido algunos percances que hemos tenido que ir solucionando durante el paso de los kilómetros. En ese sentido, estoy satisfecho porque he podido sobreponerme a todos los problemas y he podido mantener ese ritmo alto que me ha permitido, poco a poco, ir sacando pequeñas distancias. Estoy contento por todo el equipo y por Honda, que me ha dado todo el apoyo para estar aquí en la Baja Aragón. Estoy satisfecho por haber conseguido mi cuarta Baja”.

También puedes leer:

Barreda gana la Baja Aragón con un dominio absoluto

 

Compartido

One Response to Baja Aragón 2017: Barreda domina y vence con autoridad

  1. […] carrera de la temporada y segunda victoria para Joan Barreda. Tras subir a lo más alto del cajón el pasado mes de mayo en la Baja de Aragón 2017, el piloto AMV continúa con paso firme su preparación de cara al Rally Dakar 2018. La ruta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV