Las motos reducen los atascos

Rate this post
Compartido

atascoAunque puede parecer una afirmación obvia que las motos son el transporte más idóneo para circular por la ciudad y evitar atascos, recientemente se ha publicado un estudio que lo corrobora.

En una investigación encargada por la Concejalía de Transporte y Movilidad a la Universidad de Livonia (Bélgica) se ha demostrado, que por cada 10% de motos que sustituían a coches, la densidad del tráfico se reducía en un 40%. Esto quiere decir que si 1 de cada 4 conductores cambiara su coche por una moto, los atascos de las ciudades se reducirían en gran medida.

Si los conductores apostasen por la moto como medio de transporte, ahorrarían hasta 15.000 horas pérdidas en un atasco, lo que supone un ahorro de combustible de 350.000 euros diarios.

A la vista de estos datos, desde AMV, te invitamos a hacer una reflexión y te recomendamos que apuestes por la moto para no perder tiempo, evitar atascos, ahorrar en gasolina y respetar el medio ambiente.

Y si no has conducido en moto por ciudad, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro consejo: “Cómo conducir en moto en ciudad”.

Compartido
3 comentarios en “Las motos reducen los atascos”
  1. Pingback: Consejos AMV para la conducción segura de motos | Noticias AMV

  2. Pingback: La moto, una gran alternativa | Noticias AMV

  3. Pingback: Cómo ahorrar gasolina con tu scooter - Blog de motos y noticias del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio