Marc Coma, campeón del Dakar 2015

Comentarios (0) Joan Barreda, Marc Coma, Noticias Motor

Compartido

El piloto Marc Coma celebra su victoria en el Dakar 2015, en medio de las ovaciones en las afueras de la Casa Rosada en Buenos Aires. | AMV Prensa¡Otra vez campeón! Marc Coma se ha hecho con el quinto título en el Dakar 2015 y el rally más exigente del planeta llega a su fin, tras haber recorrido un total de 9.295 kilómetros, repartidos en 12 etapas que han pasado por Argentina, Chile y Bolivia.

La complejidad de esta prueba dejó fuera de la competición a casi la mitad de los pilotos que tomaron salida el 4 de enero en Buenos Aires. En la categoría de motos, fueron un total de 161 participantes los que iniciaron la carrera hace tres semanas. Terminaron únicamente 79 de ellos.

El constante entrenamiento realizado por los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda a lo largo de este año les ha permitido hacer frente a la dureza de esta prueba; dureza que se ha visto agravada tras la inclusión de diversas novedades. 

Una de ellas es la incorporación de dos etapas maratón, en las cuales los pilotos no pudieron recurrir a sus equipos de asistencia. Además en el Dakar 2015, se ha incrementado su duración y la proximidad entre las distintas etapas.

 

Los pilotos AMV en el Dakar 2015

Marc Coma se proclamó el sábado vencedor del Dakar por quinta vez y por segundo año consecutivo, confirmándose así como el mejor corredor español en esta competición. Este título lo iguala a las leyendas de este rally, Cyril Neveu y Cyril Despres, quedándo a un solo triunfo de Stepháne Peterhansel (1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998).

El piloto AMV, tras haber permanecido constante a lo largo de la competición, se puso al frente de la clasificación general en la novena etapa, logrando adjudicarse esta última victoria, al término de una especial acortada. Marc Coma se subió a lo más alto del podio, seguido de Paulo Gonçalves y Toby Price.

Imagen del piloto Joan Barreda en el Dakar 2015. | Prensa AMV

Joan Barreda, por su parte, ha sido uno de los pilotos protagonistas en este Dakar 2015. Gracias al arduo trabajo realizado durante la competición, ha logrado sumar a su palmarés cuatro victorias parciales.

Estos buenos resultados le mantuvieron liderando la clasificación general hasta la octava etapa. Fue entonces cuando el piloto AMV sufrió graves problemas mecánicos, que le impidieron luchar hasta el final por la victoria.

Joan Barreda se mantiene como firme candidato para alzarse con el triunfo en el Dakar 2016, tras haber demostrado en la primera parte del rally que es un piloto sólido y muy rápido, capaz de ganar etapas. El que empieza será un excelente año para él sin dudas.

La labor realizada en este Dakar 2015 demuestra el esfuerzo puesto por los pilotos AMV. Durante el recorrido, se han enfrentado a innumerables dificultades: “fesh-fesh”, terrenos pedregosos, dunas, entre otros.

Además, el clima ha sido un factor en contra de los participantes con temperaturas muy altas y precipitaciones. De esta manera, en la última etapa, la organización tuvo que parar  la especial en el CP2 (puesto de control), a causa de las fuertes lluvias.

Pese a estas adversidades, los pilotos AMV  han sabido hacer frente a los diversos imprevistos y han luchado hasta el final. Marc Coma y Joan Barreda siguen con su preparación para próximos rallies, con vistas al Dakar 2016.

Desde AMV, damos la enhorabuena a Marc Coma por su quinta victoria en el Dakar y a Joan Barreda por el enorme desempeño que ha demostrado.

¡Gran trabajo, campeones!

Más información en prensa AMV:

Marc Coma: “Ni en el mejor de mis sueños pensaba esto”

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV