Menos accidentes de moto

Comentarios (1) Consejos AMV, Noticias Motor

Compartido

Menos accidentes de motoEl sector de las 2 ruedas está de enhorabuena. La siniestralidad ha experimientado un descenso récord. Desde 2007 han disminuido un 37% los accidentes de moto. Esta tendencia a la baja se está manteniendo en estos últimos 4 años.

En particular los últimos 2 meses se pueden calificar como excelentes en lo que se a seguridad vial se refiere. Y es que en octubre y noviembre han bajado un 30% los accidentes.

Esta espectacular reducción de la siniestralidad en moto se debe en parte a que en 2007 hubo un repunte en la venta de las motos nuevas, pero desde entonces se han reducido los fallecidos en accidentes de moto un 39%. Este dato es extremadamente positivo, teniendo en cuenta que el parque de motocicletas se ha duplicado en los últimos 7 años.

A pesar de estos buenos datos no podemos relajarnos y los motoristas deben seguir exigiendo medidas en materia de seguridad vial que les protejan, y desde las administraciones públicas y la DGT tendrían que continuar trabajando activamente para continuar promoviendo medidas de mejora de las infraestructuras, promoviendo programas de educación vial, proponiendo nuevas formas seguridad pasiva, etc.

Desde el seguro de motos barato AMV Hispania, esperamos que estas cifras sigan reduciéndose y que algún día podamos dejar de hablar de siniestralidad.

 

 

Compartido

One Response to Menos accidentes de moto

  1. […] ya os adelantábamos a mediados de diciembre, cada vez se producen menos accidentes de moto. Esta tendencia descendente ha quedado confirmada por los datos publicados por la Asociación […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV