Motos 125cc: qué debes saber

Comentarios (0) Destacadas, Noticias Motor

Compartido

Si eres un apasionado del mundo de las dos ruedas, algo curioso o quizás conductor novel, este artículo te aportará información sobre la modalidad: motos 125cc.

La elección de una moto aporta una independencia diferente a la del coche, ya que éstas poseen una movilidad más ágil, sobre todo si te mueves por ciudad. Por tanto, si eliges esta opción para circular, debes saber qué te beneficios e inconvenientes supone tener una. Además, las motos 125cc, a pesar de considerarse motos de cilindrada pequeña, tienen un plus que, a continuación, vais a descubrir.

A modo de recopilatorio, os citaremos alguna de las ventajas y desventajas de poseer y conducir motos 125cc.

driving in california

Por qué sí a las motos 125cc

Una de las grandes ventajas respecto a los ciclomotores, es que las motos 125cc pueden circular tanto por autopistas como por autovías. Aunque la capacidad y potencia de esta modalidad de moto no es elevada, sí pueden circular por ellas, eso sí, con precaución, ya que la velocidad mínima es de 60 km./h.

Otro de los factores que hacen tan atractivas las motos 125cc es la comodidad al circular, aparcar y evitar, hasta cierto punto, algún que otro atasco. Son motos fáciles de manejar a las que te haces rápidamente y con las que te ahorras mucho tiempo de trayecto.

El precio suele ser muy atractivo para sus compradores. No has de desembolsar grandes cantidades de dinero para tener una y su seguro barato. El precio medio oscila entre los 2.000€ y 3.000€, aunque también hay opciones más económicas.

Hay otro aspecto relativo al precio muy importante:el consumo, al contrario que otros utilitarios, las motos 125cc consumen muy poco. La media está por debajo de los 4 litros cada 100 kilómetros. Lo que ahorres en combustible lo puedes destinar a comprar tu equipamiento motero.

Además de las ventajas citadas, existe otra en relación al carnet que necesitas para conducir este vehículo. Las motos 125cc necesitan un carné específico, el A1 (aunque si ya posees el B y tienes más de 3 años de experiencia no es necesario el carnet específico) y, para su conducción, la edad mínima es de 16 años. Al contrario que sucede con otras de mayor cilindrada, que es necesaria la mayoría de edad, otros carnets, o mayor experiencia.

Por qué no a las motos 125cc

Ahora vamos a analizar qué aspectos menos positivos tienen las motos 125cc. Tenlos en cuenta para poder valorar si es tu moto adecuada o no:

Es una moto destinada a distancias cortas, a pesar de que es muy cómoda para moverte por ciudad, si tienes pensado hacer un viaje largo o una ruta, es desaconsejable que utilices esta modalidad.

La potencia de estas motos es reducida, es por ello que en ciudad se mueve bien pero si vas por campo u otro sitio o, simplemente, necesitas mantener una velocidad elevada, las motos 125cc no es la mejor opción.

Como hemos podido observar, sí pueden circular por autovías y autopistas, pero sería recomendable hacerlo de una manera adecuada y adaptada a las circunstancias propias de la moto. Su potencia y capacidad son ideales si te mueves por ciudad y en distancias cortas.

No obstante, la elección del tipo de moto, depende únicamente del conductor. De sus gustos, preferencias, poder adquisitivo y otros muchos factores subjetivos. Lo que para un conductor es una ventaja, por ejemplo, el ahorro de tiempo, para otro no porque prefiere disfrutar del paisaje, por eso, desde AMV os recomendamos adquirir una moto que se adapte a las necesidades personales de cada uno.

 

También puedes leer:

5 razones para moverte en ciudad con una moto de 125cc

Ventajas de la scooter de 125cc

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV