Mundial de Rallies Cross Country: la última prueba

Comentarios (1) Marc Coma, Noticias Motor

Compartido

*Marruecos espera la última prueba del Mundial de Rallies Cross Country.

*Marc Coma va en primer lugar, después de su triunfo en Sertões, Brasil.

*Joan Barreda se encuentra tercero en la clasificación general del campeonato.

Imagen de Marc Coma, en su moto, durante el Rally de Marruecos 2013.

Marruecos se prepara para el comienzo de la sexta y última cita del Mundial de Rallies Cross Country, que se desarrollará del 3 al 9 de octubre. Participarán equipos profesionales y amateurs, en las categorías de moto, quad, atv, side, buggy, coche o camión.

Los pilotos AMV se encuentran a la cabeza de la clasificación general. Marc Coma va primero, tras la victoria conseguida en el Rally dos Sertões, en Brasil, penúltima prueba del campeonato, celebrada del 21 al 30 de agosto y considerada la fase más exigente del mundial.

El campeón encara la próxima carrera con diez puntos de ventaja sobre el portugués Paulo Gonçalves y con 26 puntos sobre el también piloto AMV Joan Barreda. Intentará así revalidar su corona mundial por sexta vez, después de las victorias de 2005, 2006, 2007, 2010 y 2012.

Tabla de posiciones en la clasificación general del Mundial de Rallies Cross Country.

Una quinta posición en Marruecos llevaría a Coma hasta lo más alto en la clasificación general, gracias a los cuatro pódiums conseguidos en Abu Dhabi, Qatar, Cerdeña y Sertões. El piloto sumaría así una nueva victoria a su brillante palmarés.

Barreda, por su parte, ocupa el tercer lugar en el Mundial de Rallies Cross Country, tras quedar primero en Qatar, tercero en Abu Dhabi y séptimo en Cerdeña. Ahora, luchará para obtener el mejor resultado posible A la vez, sumará kilómetros muy valiosos de cara a la preparación del Rally Dakar 2015.
 

El balance en la recta final del Mundial de Rallies Cross Country

Brasil fue una instancia difícil y los demás pilotos estuvieron a un gran nivel, analiza Coma. Marruecos se trata de un terreno más “cómodo” para él. “Es una carrera en la que tenemos mucha información y podemos preparar de forma distinta”, explica.

En esta especialidad, lo más importante es la consistencia, asegura. “En Abu Dhabi y en Qatar, se nos escapó la victoria por pequeños detalles. En Cerdeña, fue casi como un triunfo y, en Brasil, la hemos conseguido”. Sertões fue una satisfacción, pero es importante enfocar la temporada “en global”, advierte.

Para Coma, no hay un “esfuerzo motivacional” extra para encarar su trabajo porque hace lo que realmente le gusta. “Detrás de cada victoria hay mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación. Pero lo más importante reside en la forma en la que planteas tus retos”.

 

Mantener el ritmo y evitar los errores resulta decisivo

El piloto AMV no se hace una idea previa de las posibles clasificaciones antes de realizar una prueba. “Mi objetivo es el de trabajar duro día a día y aprender de los errores cometidos. Siempre me centro en lo mío, en hacerlo lo mejor posible y en aportar lo mejor posible a todos los integrantes de mi equipo. Todo lo que se salga de esta línea no entra en mis planes”, explica.

Después de recorrer y ganar los 2.600 kilómetros del tramo brasileño del campeonato mundial, Coma señala que es muy importante la atención y no bajar nunca los niveles de concentración por más ventajas que se tengan. Son factores claves para mantener el ritmo y evitar los errores.

Para ello, hay que prepararse muy bien físicamente y mentalmente de acuerdo a un programa de entrenamiento específico. “Las personas solo ven la parte gloriosa de un piloto, pero detrás existe un duro trabajo y además, muy exigente. Creo que lo más complicado de un deportista de élite reside en saber mantener intactas esas variables”.

Marruecos será un reto y un gran entrenamiento para la próxima edición del Rally Dakar en enero de 2015. Los pilotos AMV no han dejado de prepararse para esta nueva meta desde que llegó de Brasil. “Lo afrontaremos con mucho entusiasmo y las mismas ganas de siempre, que son las que nos permiten aprender cada día”, asegura Coma.

Más información en prensa AMV:

Marc Coma, campeón del Rally dos Sertões

“Detrás de cada triunfo hay mucho sacrificio y esfuerzo”

 “Es un paso importante de cara al Mundial”

Compartido

One Response to Mundial de Rallies Cross Country: la última prueba

  1. […] Desde AMV Seguros queremos hacer un breve repaso de las increíbles cifras que ha ido acumulando en los más de 10 años que lleva compitiendo en el Mundial de Rallies Cross Country: […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV