Puente de San Isidro: ¿Qué se puede hacer?

5/5 - (1 voto)
Compartido

Después de haber podido disfrutar del puente de Mayo, los Madrileños o las personas que trabajen en Madrid, tienen una segunda oportunidad, aunque en este caso más reducida, de tener unos días de descanso. Si eres una de ellas no lo dudes, planifícate, y disfruta de un buen puente de San Isidro.

¿Qué puedo hacer en el Puente de San Isidro?

Muchas son las opciones a la hora ver qué plan es bueno. Si por el motivo que sea, en esta ocasión no podemos hacer una escapada y pasar unos días fuera de casa, no pasa nada, recuerda que estamos en Madrid. La capital y sus alrededores, nos ofrecen varias alternativas para que desconectemos en estos días y nos sumerjamos en el más puro espíritu castizo. Veamos algunas de ellas:

1. Bailar un chotis vestido de chulapo y chulapa

Aunque este tradicional baile no tiene sus orígenes en Madrid, es un requisito para su fiesta. No te preocupes si no eres un as en este terreno, es muy sencillo; en este baile la mujer gira alrededor del hombre, mientras este gira sobre si mismo. Si has decidido que te vas a animar a bailar, no puedes hacerlo con cualquier vestimenta, ha de ser vestido de chulapo y chulapa. En el caso del hombre bastará con unos pantalones ajustados oscuros, camisa blanca, chaleco de cuadros, y por supuesto, la parpusa (gorra de chulapo). Para la mujer será necesario un vestido ceñido con vuelo en la parte baja, mangas de farol, y mantón de manila. Y por supuesto, ¡no olvidéis el clavel!

2. Degustaciones culinarias

puente de san isidro

En el puente de San Isidro, si hay una cosa que no te puedes perder, es la comida. Puedes empezar abriendo boca con un plato típico, también a nivel nacional, como es la tortilla de patata, o unos huevos rotos con jamón, aunque si de verdad quieres probar algo típico, lo mejor será las gallinejas y los entresijos. Para endulzarte el paladar, no te puedes perder la míticas rosquillas (las tontas, las listas y las de Santa Clara) y los barquillos.

3. Beber de la fuente curativa

Muchas personas siguen esta tradición debido a que según se dice, San Isidro hizo brotar un manantial que hacía que sanara las enfermedades de todo aquel que bebía. Por ese motivo, hay construida una ermita en su honor, donde la gente acude en cada festividad.

4. Múltiples verbenas

En estos días, las tierras trabajadas por el patrón de la cuidad, albergan verbenas donde podremos encontrar a familias pasando el día, vestidos de chulapos y chulapas, disfrutando de la comida y la música. La más conocida es la que se celebra en la Pradera, junto al Manzanares, aunque encontraremos multitud de actividades en otros lugares.

¿Cómo disfrutar del Puente de San Isidro en moto?

Sin embargo, si lo que nos gusta es movernos, podemos salir con nuestra moto a recorrer alguna ruta, ya sea por madrid, o por las interesantes ciudades limítrofes donde podremos encontrar buenas carreteras, exquisitos sitios para comer, y lugares antiguos que nos harán hacer un repaso a la historia. A continuación te dejamos unos post que serán de ayuda:

Ruta en moto Madrid – Segovia

Ruta en moto de Don Quijote de La Mancha

Dos rutas moteras por Valencia que no te puedes perder

Rutas en moto por Extremadura

Rutas en moto por el País Vasco

Multitud de alternativas te esperan, pero recuerda, si coges la moto en estos días, siempre con precaución y ¡feliz puente de San Isidro!

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio