Resultados del MotoGP de Qatar: inicio lleno de sorpresas

Comentarios (1) Destacadas, Noticias Motor

Compartido

Tras una larga espera, este fin de semana pudimos disfrutar de la emoción del Campeonato del Mundo de Motociclismo. El Gran Premio de Qatar se perfilaba lleno de sorpresas y lo cierto es que cumplió con creces las expectativas. A continuación, analizamos los resultados del MotoGP Qatar 2017.

Resultados MotoGP Qatar: Viñales no decepcionó

Un fin de semana marcado por la lluvia, mantuvo en vilo hasta el último momento la celebración de la carrera de MotoGP. Los pilotos discutieron a pie de pista su decisión de correr o no. Tras esperar 45 minutos a que se secara la pista, los más reacios accedieron a participar y dio comienzo la gran cita. Maverick Viñales no decepcionó y se hizo con un difícil triunfo. Había sido el más rápido tanto en los test oficiales como en los entrenamientos libres y todas las miradas estaban puestas en él. Tras la suspensión de las calificaciones del sábado se dieron por buenos los tiempos que los pilotos realizaron en los entrenamientos del viernes, así que Viñales salió primero.

Tras un intenso duelo entre Viñales y Dovizioso, que duró hasta la última vuelta de la carrera, Maverick se hizo con el triunfo, con un tiempo de 38’59.999. Andrea Dovizioso cruzó la línea 0.461 segundos después, seguido por Valentino Rossi, que completó el podio. El actual campeón, Marc Márquez, pasó  por la línea de meta en cuarta posición.

 

Moto2: Buen debut de Fabio Quartararo

Fabio Quartararo- MotoGP Qatar

El ganador de Moto2 fue Franco Morbidelli, que logró su primera victoria tras haber subido nueve veces al podio a lo largo de su carrera sin obtener el triunfo. El segundo puesto fue para Thomas Luthi, que llegó a arrebatarle la primera posición a Morbidelli durante una vuelta. Takaaki Nakagami completó el podio. Desde AMV queremos resaltar la actuación del piloto AMV, Fabio Quartararo, que debutaba en la categoría intermedia, y que llegó séptimo siguiendo muy de cerca a Luca Marini.

Las sensaciones del piloto AMV fueron buenas “Hoy no he hecho mi mejor salida, pero el Gran Premio de Qatar ha sido positivo. Me hubiera gustado estar más adelante por el tema de la salida, pero estoy contento. He disfrutado bastante”. Estamos deseando seguir su evolución en las próximas citas.

Moto3: final muy apretado

Moto3 fue la categoría con el final más apretado. Hasta 8 pilotos cruzaron la línea de meta en menos de 1 segundo. La victoria fue para Joan Mir, que disputó hasta la última curva el liderato con John McPhee. Jorge Martín llegó tercero arrebatándole el podio a Aaron Canet.

Tras un Gran Premio de Qatar lleno de sorpresas, fijamos la vista en la próxima prueba del mundial, el Gran Premio de la República Argentina 2017, que se celebrará del 7 al 9 de abril en el circuito de Termas de Río Hondo. Desde AMV os informaremos de la previa, horarios y resultados de la cita argentina.

También puedes leer:

Previa Gran Premio de Qatar 2017

Compartido

One Response to Resultados del MotoGP de Qatar: inicio lleno de sorpresas

  1. […] Resultados del MotoGP de Qatar: inicio lleno de sorpresas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV