Scooter 125 y sus ventajas

Comentarios Noticias Motor

Compartido

Scooter 125. Motorista en la ciudad. (Fotolia)

Las motos scooter 125 se han convertido en una alternativa de transporte en las ciudades más pobladas del mundo y son cada vez más comunes en las calles de cualquier ciudad. Sin duda, estos vehículos tienen muchas ventajas y queremos que las conozcas.

 

Scooter 125: ideales para la ciudad

Podemos comenzar hablando de la forma de las motos scooter. Tienen una carrocería que cubre todas las partes mecánicas, te ofrece una protección frontal, suelen tener un lugar para guardar tus cosas y te permite ir sentado cómodamente, con los pies apoyados sobre la plataforma de la moto.

Esto te va a permitir usar tu scooter 125 para realizar tus desplazamientos habituales, vestido con la ropa con la que vas a trabajar, pues no te vas a ensuciar. Por eso a nadie extraña que puedas usar tu traje, y tu corbata cuando conduces tu moto scooter por la ciudad, eso sí tendrás que equiparte con algunas protecciones básicas para conducir seguro y cómodo: casco, chaqueta, guantes, manta protectora para el frío,…

Además, debido a esta libertad de vestuario que te permite la scooter 125, puedes conducirla en los días de lluvia y en los días fríos. Solo tienes que abrigarte convenientemente y ponerte prendas impermeables. Todo es posible con una moto scooter.

 

Ahorra en tus desplazamientos con tu scooter 125

Desde el punto de vista económico, las motos scooter te van a aportar también numerosas ventajas, pues son vehículos con un precio más ajustado que otro tipo de motos y, por supuesto, más que un coche. Además, el consumo de combustible es mucho menor.

Además, los gastos de mantenimiento y del propio seguro de las scooter 125 son mucho menores que los gastos de otros vehículos motorizados, como las motos de carretera o los coches.

La scooter 125 se adapta perfectamente al medio urbano. Su pequeño tamaño te permite ahorrar mucho tiempo en los momentos de tráfico intenso, sin olvidar que podrás aparcarla muy fácilmente.

 

Capacidad de carga de las scooter 125

La capacidad de carga de la scooter 125 es también muy relevante, pues te va a permitir llevar tus objetos personales en el espacio debajo del asiento, en un compartimento que se cierra con llave. La colocación y acceso a la carga son sumamente sencillos, pues solo tendrás que levantar el sillín.

Este lugar de colocación de la carga está diseñado para llevar el casco, pero queda siempre libre en el momento de la conducción. Además, por su situación debajo del asiento, la carga no contribuye a la desestabilización de la moto.

 

Otras ventajas de las scooter 125

Existen muchos tipos de motos scooter, pero las más populares son las scooter 125 o de menor cilindrada. Esto trae consigo una ventaja adicional y es que se pueden conducir con el carnet de conducir ordinario del tipo B.

De hecho, las scooter 125 son las más demandadas en los últimos tiempos. Parece que muchos conductores de turismos han optado por este vehículo, seducidos por su precio y por su fácil conducción, y por el ahorro de combustible.

Y es que estas motos, con la potencia reducida, resultan muy fáciles de manejar y no requieren más que una toma de contacto con los mandos en el manillar de la moto scooter. No tienen ningún tipo de pedales o marchas, por lo que la conducción es muy sencilla.

Por otro lado, merece la pena destacar la comodidad de la posición del conductor. Cuando conduces tu moto scooter, vas sentado completamente, en posición erguida, con lo que tienes una visión total sobre el tráfico.

Este hecho es muy importante en la conducción en la ciudad, donde las situaciones imprevistas son frecuentes. Desde tu scooter 125, viajas sentado cómodamente y con un control total sobre la vía por la que circulas.

De esta forma, la posición en la moto y la facilidad de la conducción te permiten siempre anticiparte en las acciones de frenado o, incluso, desviarte de tu carril si surge una situación que lo requiera.

En las scooter 125 se puede viajar solo o con un acompañante (si está homologada para llevar pasajero) y aquí se encuentra otra ventaja que merece la pena destacar. Si tu posición como conductor es confortable, lo mismo ocurre con la posición del acompañante que viaja sentado cómodamente y con los pies apoyados.

Además, en este tipo de motos, el acompañante suele disponer de asideras laterales, con lo que puede ir agarrado. Algunos modelos incorporan un respaldo, con lo que viajar en la posición trasera del asiento resulta realmente agradable.

 

También puedes leer:

Trucos para ahorrar dinero con tu moto

Consejos para ahorrar gasolina

Como limpiar el cuero de una chaqueta para scooter

Compartido

5 Responses to Scooter 125 y sus ventajas

  1. […] que sí debes tener en cuenta que las motocicletas de hasta 125 c. c. pueden ser llevadas con el carnet de coche (siempre que tenga una antigüedad de al menos tres […]

  2. […] continúa con la renovación de sus míticos scooter de 125. Eso sí, sin perder su identidad característica, tanto a nivel estético como mecánico,  y […]

  3. […] hizo que la firma italiana buscase continuar en la buena senda con el lanzamiento de un nuevo scooter, de menor tamaño, enfocado a un público más joven. Así es como surge la Gilera Nexus […]

  4. […] de 15 CV. Dentro de este grupo de vehículos puedes encontrar diferentes tipos de motos, desde scooters hasta motos […]

  5. […] Piaggio Liberty es un scooter que se ha ganado su fama por derecho propio. El modelo Liberty surgió hace casi 20 años con la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV