Scooter rueda alta o baja: ¿qué podemos elegir?

5/5 - (1 voto)
Compartido

Si estás pensando en comprarte un scooter, la pregunta que te vas a plantear será, “¿qué tipo de moto me compro?, ¿scooter rueda alta o baja?”.

scooter rueda alta o baja

No hay una respuesta contundente sin saber primero cuales son las necesidades que tenemos, y también, los gustos. Deberemos analizar aspectos tales como si deseamos una moto para distancias cortas o largas, si nos gusta llevar muchas pertenencias en nuestro baúl o si nos gustan las motos más robustas.

Scooter rueda alta o baja: Principales diferencias

Como ya hemos comentado, las necesidades van a marcar mucho la elección a la hora de comprar nuestra Scooter. Por lo tanto empezaremos distinguiendo según los usos.

Si tienes pensado comprar una moto con vistas a hacer recorridos no muy cortos, no llevar gran cantidad de objetos con nosotros o ir a velocidades altas, siempre respetando los límites, la scooter con rueda alta será nuestra moto. Este tipo de scooter monta una rueda de hasta 16 pulgadas, lo cual nos va a proporcionar estabilidad y peso en la carretera, lo cual será genial para velocidades relativamente altas, pero tampoco nos manejaremos mal a baja velocidad y distancias cortas. Con estas scooters no tendremos una gran protección frente a elementos como el viento, ni tendremos gran capacidad para guardar elementos, pero nada que no se pueda solucionar con una buena cúpula o un baúl extra.

Si por el contrario lo que estamos buscando una scooter para recorridos cortos, que nos aporte buen manejo frente al tráfico de la gran ciudad o espacio para nuestros enseres del día a día, la moto a elegir será la scooter de rueda baja. Estas scooters suelen montar una rueda pequeña, de alrededor de 14 pulgadas, lo cual será idóneo para callejear, evitar atascos, e incluso se defenderán en su paso por carretera. Una gran ventaja que poseen las scooters de rueda baja es que son muy versátiles y polivalentes; nos ofrecerán gran espacio de carga o ofrecerán menos resistencia aerodinámica por lo que serán más eficientes, a parte de que nos hará ir más cubiertos del viento.

En resumen, nos convendrá una scooter de rueda alta si hacemos desplazamientos largos y nos gusta ir ligeros, y una scooter de rueda baja si nos movemos por ciudad y necesitamos llevar pertenencias a diario.

Esperamos haberte ayudado con tu decisión, si te estabas planteando comprar una scooter. Si por el contrario ya tienes la tuya, cuéntanos si encuentras más diferencias, ¡tu opinión también cuenta! 😉

calcular-seguro-scooter

También puedes leer;

Maxi scooter: principales características y ventajas

Opiniones AMV para elegir un scooter

Compartido
2 comentarios en “Scooter rueda alta o baja: ¿qué podemos elegir?”
  1. Pingback: Precio de seguro de motos más vendidas en 2017 | Blog AMV

  2. Pingback: Cómo elegir el scooter 125 adecuado: los mejores consejos | Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio