Semana Santa: 5 ideas de rutas en moto

Comentarios (1) Destacadas, Noticias Motor

Compartido

Llega la Semana Santa y con ella unos días libres en los que podremos aprovechar para hacer una ruta con nuestra moto para disfrutar de los paisajes que ofrece nuestro país. Los viajes en moto son una forma estupenda de conocer una región y descubrir rincones escondidos. Por ello desde AMV queremos proponerte una serie de destinos para que puedas organizar un bonito plan motero para los días libres.

Semana Santa

5 ideas de rutas moteras para Semana Santa

Te sugerimos 5 interesantes destinos para estas vacaciones, esperamos que te gusten:

1. Principado de Asturias

El Principado de Asturias es un verdadero paraíso para cualquier motero, ya que podemos encontrar desde escarpadas y altas montañas hasta increíbles valles y playas de ensueño. Si algo caracteriza a Asturias es sus caminos llenos de curvas.

Si te decides por esta ruta te recomendamos que recorras el litoral cantábrico y por supuesto los famosos Picos de Europa donde también podrás disfrutar de la excelente gastronomía asturiana como la fabada o el chorizo a la sidra. Descubre aquí los detalles de las rutas por Asturias.

2. Comunidad de Madrid

Una excursión por los alrededores de la capital puede ser una buena opción ya que Madrid nos ofrece posibilidades muy atractivas con carreteras con muchas curvas, subidas y bajadas que harán que disfrutes de una conducción muy entretenida con tu moto.

En el norte de Madrid puedes visitar Puebla de la Sierra, que cuenta con un precioso valle y un riachuelo ademas de unas vistas increíbles gracias a la densa vegetación de su geografía. Otro destino en el norte es Lozoyuela que es un punto motero por excelencia.

Si necesitas más ideas para organizar tu ruta de Semana Santa, aquí te dejamos con ideas de excursiones en moto por  la Comunidad de Madrid.

3. Comunidad Valenciana

En esta comunidad puedes alternar costa, sierra y diversos tipos de carreteras con unos increíbles entornos naturales. Alicante, Valencia y Castellón nos ofrecen infinidad de posibilidades para explorar y vivir una experiencia inmejorable.

Te recomendamos una ruta en dirección al embalse del Buseo o hasta Yatova. Si quieres un viaje más largo, el recorrido de Dénia hacia el Cabo de la Nao es tu ruta, si quieres saber más lee nuestro post: “Descubre las rutas por la Comunidad Valenciana” donde puedes encontrar los detalles de las rutas que no puedes perderte.

4. Galicia

La tierras gallegas ofrecen infinitas posibilidades para realizar una ruta en moto. Te aconsejamos una ruta por los alrededores de la emblemática ciudad de Santiago de Compostela, ciudad de peregrinaje, en la que encontrarás pistas forestales y caminos junto al mar.

También es famosa la Comarca de Tebeirós, la Costa da Morte o los cañones del río Sil que merece la pena visitar. Además podrás disfrutar del pulpo y otros manjares de la gastronomía gallega.

Si Galicia es tu destino de Semana Santa, no te pierdas el post “Algunas de las mejores rutas en moto por Galicia”.

5. Andalucía

Andalucía  nos ofrece grandes carreteras, una excelente gastronomía y por supuesto gente acogedora. Puedes empezar por Sevilla y sus míticos barrios de Triana y Santa Cruz. Otro destino que te aconsejamos es Jerez de la Frontera sede de las carreras de MotoGP. El Parque Natural de los Alcornocales, la Sierra de Grazalema o el puerto de las Palomas son también otros destinos que no puedes dejar de hacer en moto.

Si te decantas por Andalucía para viajar en Semana Santa, echa un vistazo a nuestro post “Disfruta de las rutas en moto por Andalucía”. Encontrarás la inspiración que necesitas para organizar tu viaje en moto.

Si ninguno de estos destinos te encaja, puedes visitar nuestra sección de rutas moteras donde encontraras ideas para realizar rutas en moto por muchos otros lugares: País Vasco, Cataluña, Extremadura y un largo etcétera. Por último, no olvides poner a punto tu moto y verificar toda la documentación antes de iniciar el viaje. Al manillar, ¡precaución moteros!

También puedes leer:

Día del Padre: 6 ideas moteras para regalar

Regalos para el día de la madre motera

Compartido

One Response to Semana Santa: 5 ideas de rutas en moto

  1. […] Semana Santa: 5 ideas de rutas en moto Consejos de la DGT para Semana Santa […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV