Semana Santa 2017: Consejos para evitar atascos

Comentarios (0) Destacadas, Noticias Motor

Compartido

Con la llegada de la Semana Santa 2017 se prevé un gran aumento del tráfico en los desplazamientos por carretera, lo que puede traer una de las cosas más odiadas por todos, los atascos, y con ello el estrés, la desesperación y la pérdida de tiempo. Si no puedes planificar una Semana Santa en moto desde AMV te facilitamos unos cuantos consejos para que puedas evitar los atascos y llegar a tu destino lo antes posible.

Semana Santa en moto - Evitar atascos

Para una Semana Santa en moto sin atascos

  1. Planificar antes tu viaje: Es una de las partes más importantes. Saber la hora de salida para evitar encontrarte con el atasco de hora punta.
    Puedes planificar la ruta que vas a seguir y las carreteras que vas a utilizar antes de ponerte en marcha para saber cual es la forma más segura y directa de llegar a tu destino.
  2. Peajes: Plantéate la posibilidad de hacer tu viaje por un peaje, ya que puede ser una de las mejores formas de evitar las aglomeraciones en autovías y las carreteras más transitadas.
    No te olvides que tienes que tener muy en cuenta si tu viaje es muy largo, ya que se trata de una alternativa de pago y si el recorrido es muy amplio puede salirte un poco caro.
  3. Usar el carril adicional: Este tipo de carriles, de no más de 20 kilómetros de largo, se utilizan para ampliar la capacidad de circulación de las vías de mayor demanda, no solemos encontrar atascos y suponen una gran ayuda para la circulación. Tenemos que tener en cuenta que deben encenderse las luces de corto alcance y no se pueden rebasar los 80 kilómetros hora.
  4. Usar la tencología: Hoy en día la tecnología puede ser nuestra gran aliada, incluso para saber qué carreteras debes tomar para tus viajes de vacaciones. Puedes encontrar muchas aplicaciones que te pueden ayudar a evitar atascos y no tener que esperar en una cola kilométrica. Algunas de las apps que te recomendamos desde AMV son:
    – Waze: Permite coger la mejor ruta, antes de empezar tu viaje, o dónde puedes desviarte para tomar otra ruta alternativa.
    – DGT: Registra y guarda tus rutas favoritas y atajos en casos de atasco. También nos ofrece información del tráfico a tiempo real, tanto en su web como en Twitter.
    – Inrix Traffic: Muestra las cámaras de tráfico e información sobre radares y la densidad de circulación que nuestra ruta establecida.
  5. Viajar de noche: Planificar nuestro viaje durante la noche puede ser una de las mejores alternativas para evitar atascos durante el recorrido,la salida y la entrada al lugar donde nos dirijamos. Eso sí, debemos tener mucho cuidado en que el conductor vaya descansado, que pare más a menudo, que coma durante el recorrido y que se hidrate con refrescos con cafeína.

Desde AMV esperamos que estos consejos te hayan sido útiles para disfrutar al máximo esta Semana Santa 2017 y puedas llegar cuanto antes a tu destino sin pillar atascos.

También puedes leer:

Semana Santa: 5 ideas de rutas en moto
Consejos de la DGT para Semana Santa

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV