Casco integral: una forma efectiva para que los motoristas protejan sus ojos mientras conducen

Comentarios Opiniones

Compartido

En AMV Seguros damos mucha importancia a la seguridad del motorista, por eso hoy recordamos que de ella depende en gran medida una óptima salud ocular y la elección de un casco integral, una de las maneras más efectivas para que los conductores de motocicletas puedan proteger sus ojos mientras conducen.

Y es que muchas de las campañas relativas a la conducción segura en carretera coinciden en que gran parte de los accidentes se producen debido a una causa: la falta de atención. Por esta razón, las recomendaciones que constantemente se realizan desde los organismos estatales y privados que se preocupan por este asunto, tratan de concienciar a quienes conducen.

En este sentido, diversos estudios han revelado que el riesgo al que se exponen los motoristas es tres veces superior al que existe en el caso de quienes conducen cualquier otro vehículo. Esta realidad obliga a los motoristas a extremar las precauciones. Por ejemplo, resulta fundamental utilizar un equipamiento completo de protección y mantener el campo visual despejado y a resguardo, ya que son medidas de seguridad que pueden salvar vidas.

Los beneficios del casco integral

Según datos recabados por Clínica Baviera, el 90% de la información que recibe una persona mientras conduce se percibe a través de los ojos, motivo más que suficiente para que los motoristas presten atención a su salud ocular. Las revisiones periódicas, al menos una vez al año, son vitales para prevenir o tratar a tiempo eventuales trastornos de la vista que terminen por incrementar el peligro de accidente de tráfico.

Junto con la realización de este tipo de exámenes médicos, los especialistas de  Clínica Baviera también hacen hincapié en los beneficios que implica para los motociclistas el uso de un casco integral. La experiencia y los estudios hacen evidente que quienes lo utilizan quedan más protegidos frente a las molestias que provocan el viento, las partículas en suspensión y los diferentes insectos que se trasladan por el aire.

Su diseño ayuda a efectuar una conducción cómoda y segura, ya que garantiza un campo de visión despejado a pesar de las condiciones climáticas circunstanciales. Por lo mismo, es importante que el casco no tenga la visera oscura y que cuente con la ventilación necesaria para evitar la formación de vaho en su interior.

Por último, otras de las recomendaciones que realizan desde Clínica Baviera, apuntan al material con que se haya fabricado la visera del casco. Lo ideal es que haya sido confeccionada con elementos antivaho o, en su defecto, con doble acristalamiento; pero si el motorista no cuenta con una visera que posea las mencionadas características, puede recurrir a las adhesivas que cumplan con dichas particularidades.

Fuente: Clínica Baviera

Compartido

2 Responses to Casco integral: una forma efectiva para que los motoristas protejan sus ojos mientras conducen

  1. […] son solo algunas alternativas para tu equipación, aunque hay veces que la alimentación también es algo importante. Los especialistas recomiendan […]

  2. […] Es el más seguro porque está formado por un bloque entero sin vacío alguno. Cubre todas las partes de la cabeza y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV