Opiniones de Marc Coma tras ganar el Dakar 2014

Comentarios (1) Opiniones

Compartido

Marc Coma, el piloto de AMV Seguros, es el triunfador de la extensa y extrema carrera que abarcó tres países: Argentina, Bolivia y Chile. Aquí, comparte algunas impresiones sobre un rally inolvidable por sus dificultades y por el esfuerzo que ha exigido a sus competidores.



Ha sido el Dakar más arduo. Así lo analiza Marc Coma, que ha transitado cada etapa con mucho trabajo y entusiasmo: “Sabíamos que estábamos ante una de las ediciones más duras, pero en ningún momento imaginamos que tanto. La exigencia del recorrido es altísima, a nivel físico y técnico, y una de las partes más complicadas fue la etapa maratón, que precedía a una etapa, ya de por sí muy difícil”.

Un trayecto hostil y extenuante que multiplica el valor de este triunfo. “Tiene mucho mérito terminar un Dakar, pero el de esta edición está muy por encima. Las etapas en Bolivia fueron especialmente duras, donde lo pasé mal, a causa del resfriado que tenía y del poco oxígeno que había. Es por eso que es una victoria que quiero disfrutar muchísimo”.

Para el piloto catalán, es muy importante ser constante durante toda la carrera, pero es más fácil decirlo que llevarlo a cabo: “El Dakar es muy largo y el realizar una buena gestión de la mecánica y el físico es una de las partes que, junto a la consistencia, son variables de alto valor”.

A la hora del balance, el campeón tiene mucho que decir sobre su moto: “Es muy completa y con unas prestaciones altísimas. No veo ningún punto específico en el que debamos trabajar más que en otros”.

¿Cómo sería un rally ideal? El piloto de Seguros AMV lo tiene muy claro: “El Dakar perfecto no existe. Al menos, esa es mi forma de plantearlo. Precisamente, lo que hace grande al Dakar son las grandes dificultades que lleva implícitas. Una vez, un conocido me dijo que el secreto del Dakar está dentro de nosotros mismos”.

Compartido

One Response to Opiniones de Marc Coma tras ganar el Dakar 2014

  1. […] imposible hablar de un piloto de Rally como Marc Coma, sin hacer referencia a los “números”. Y es que el piloto AMV no para de sumar […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV