Consultorio AMV: Nuestros expertos resuelven todas tus dudas sobre seguros

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En su afán por resolver todas las cuestiones o dudas relativas a tu seguro de moto o quad, AMV Seguros vuelve a la carga con un nuevo consultorio. En él, los expertos de AMV ayudan a resolver a sus clientes algunas preguntas.

Una de las dudas planteadas es sobre el plazo para denunciar tras sufrir un accidente con un quad, establecido por ley en seis meses.

En otra el dueño de un quad que ha tenido un accidente en un garaje, consulta qué pasos debe seguir si el contrario y causante del accidente no quiere hacer un parte amistoso, porque consisera que el quad ya estaba dañado antes del choque. En este caso, y tal y como indican los asesores de AMV, el asegurado puede hacer una declaración de accidente, siendo un perito el que establecerá qué daños corresponden a cada accidente.

El choque de un quad contra un animal es la duda que envía otro usuario. Un jabalí se empotró contra su vehículo, quedando su quad siniestro total. Desde el consultorio AMV se explica que en el caso de estar implicado un animal en un accidente, el conductor debe explicar si se encontraba en un camino privado, para ver si se puede reclamar la responsabilidad a una persona u organismo. Si no se deberían consultar las condiciones particulares para ver si queda cubierto en este caso.

Otra de las cuestiones planteadas es la duda de si en el seguro de quad está incluida la reclamación de puntos. Como explica el consultor de AMV, todo depende de si su póliza tiene incluida la garantía del Recurso de Multas. En ese caso, al reclamar esa multa económica, también se reclamarán esos puntos perdidos.

 

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12 Responses to Consultorio AMV: Nuestros expertos resuelven todas tus dudas sobre seguros

  1. victor alberto dice:

    me han dado un golpe y no se a donde hago el parte del siniestro he llamado por tfno. y me han dicho qu lo haga por internet pero no se donde

  2. admin dice:

    Hola Victor,

    Sentimos su incidente. Desde la página de AMV, puede descargarse un parte amistoso de accidente http://www.amv.es/clientes/ pero no puede dar un parte del siniestro. Si lo desea, puede llamar por teléfono al 902 125 750 o hacerlo por email, enviando un correo a amv@amv.es.

    Gracias por contactar con nosotros.
    Un saludo.

  3. pedro manuel dice:

    amv me tiene que indemnizar por un robo en mil vehículo, aceptado el siniestro y transcurridos 43 días no han dando ninguna solución por escrito que sea comprometedora de pago, he tenido que hacer cantidad de llamadas a un teléfono de pago en el cual no me han solucionado nada ni tengo posibilidad de hacerlo, viéndome obligado ha seguir esperando, ha seguir llamando y que pasen los días sin poder disfrutar de mi vehículo y encima pagando días de seguro que no utilizo. Cuando una atención al cliente?

  4. admin dice:

    Hola, Pedro.

    Sentimos su incidente. Vamos a ver qué sucede en este caso y lo confirmamos. Le mantendremos al tanto con toda la información necesaria.

    Gracias por contactar con nosotros.
    Un saludo.

  5. Cristian Ortiz dice:

    Hola buenos dias, tengo una moto asegurada con vosotros y a ver si me podeis ayudar. El sabado me multaron por llevar la moto limitada de papeles, yo ya no soy novel y la moto no esta limitada mecanicamente. Es recurrible la multa? Un saludo y gracias

  6. admin dice:

    Buenos días. Hemos pasado la nota al departamento de atención al cliente y nos han indicado que ya han atendido tu solicitud. Esperamos que todo haya quedado solucionado. No obstante, quedamos a tu disposición para cualquier otra duda que pueda surgirte. Gracias por confiar AMV. Saludos.

  7. antonio dice:

    hola, me gustaria saber el procedimiento para recurrir multas, como puedo hacerlo?

  8. adminamv dice:

    Hola, Antonio.

    La Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley
    sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado
    por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, especifica que:

    “Notificada la denuncia, el denunciado dispondrá de un plazo de veinte días naturales para realizar el pago voluntario con reducción de la sanción de multa, o para formular las alegaciones y proponer o aportar las pruebas que estime oportunas.”

    Se entiende que una denuncia ha sido notificada cuando ha sido entregada en mano, en domicilio, o bien, ha sido publicada en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA). A partir de este momento se dispone de veinte días naturales para poder presentar las alegaciones.

    Tras las alegaciones presentadas en plazo la Administración puede notificar la resolución sancionadora, que se trata de un acto administrativo donde ya no se reconocerá la posibilidad de pago con descuento.

    Sobre este acto administrativo cabe la posibilidad de realizar un recurso administrativo en el plazo de un mes. Si este último acto es desestimado por la Administración, siempre cabe la posibilidad de realizar un recurso contencioso-administrativo por la vía judicial.

    Para presentar alegaciones y obtener más información, es posible hacerlo desde la sede oficial de la DGT: Cómo presentar alegaciones.

    En cualquier caso, en la sanción notificada es posible encontrar en su reverso todos los detalles sobre plazos para recurrir.

    Si tienes cualquier cuestión, no dudes en hacérnosla saber. Esperamos haberte podido ayudar.

    Un saludo.

  9. Raül Baselga Diaz dice:

    Buenos Días,

    Tuve un accidente con mi moto el martes pasado. La culpa fué del otro vehículo. Desde entonces llevo llamando todos los días para preguntar cómo tengo que hacer las cosas y saber que procedimiento seguir. Siempre que llamo, Sara la persona que me gestiona el siniestro, siempre comunica y es impossible contactar con ella. Todavía no sé nada del atestado del accidente ya que a mi se me llevaron en ambulancia y no estaba presente. No me cubren ni ofrecen asistencia médica pq me dicen que no me puse como conductor habitual. Tengo la moto desde el jueves en el taller esperando al perito pero no consigo hablar con Sara y los demas me dicen que lo tiene que gestionar ella. Todas las llamadas són un 902 y ya he perdido la cuenta de cuantas habré hecho. La atención y trámite deja mucho que desear. He estado leyendo por Internet y parece que es algo habitual en esta compañía.

  10. adminamv dice:

    Hola, Raúl.

    Lamentamos tu descontento. Ya hemos pasado esta información al departamento correspondiente para que puedan ponerse en contacto.

    Gracias.
    Un saludo.

  11. pascual dice:

    Buenos dias, yo tmbien estoy muy descontento y ademas aconsejo a quien todavia no haya contratado ningun seguro con vosotros que no lo haga.El pasado 7 de enero un coche me tiro la moto al suelo,se hizo parte amistoso con testigos y bueno,desde entonces abre llamado unas mil veces t sin enbargo vosotros no me haveis llamado ni una sola vez, pasibidad total, he hablado con la compañia contraria y me dicen que os piden fotos etc… y que todavia no la haveis mandado,he tenido que contratar un abogado al final ya que la moto la he tenido que reparar y pagar yo, ha intentado comunicar con vosotros y no os dignais a contestarle. en definitiva una gestion pesima.

  12. AMV dice:

    Hola, Pascual.

    Sentimos tu descontento. Nos confirman que han podido ponerse en contacto de forma telefónica desde el Departamento de Calidad de AMV para ver qué ha ocurrido y poder hacer seguimiento de este incidente. Una vez más, lamentamos las molestias y esperamos que se solucione a la mayor brevedad posible.

    Un saludo.

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