Nuevo reglamento de circulación: cuidado con las multas

Rate this post
Compartido

Nuevo reglamento de circulación: cuidado con las multasLa Dirección General de Tráfico prepara un anteproyecto de ley para cambiar los límites de velocidad en las carreteras españolas, prohibir los detectores de radares y obligar a llevar casco cuando montas en bici. Con estos cambios que se avecinan, tendrás que tener cuidado con las multas. Para evitarlas y que conduzcas seguro y respetando los límites legales, desde AMV Seguros queremos recordar a los amantes del mundo del motor cuáles son las novedades de este nuevo reglamento de circulación.

Las novedades afectarán a la velocidad. Desde que se apruebe este nuevo reglamento, en las vías rápidas la DGT estudia incrementar en 10 km/h en límite de velocidad. De esta manera, se pasaría de los 120 hasta ahora permitidos a los 130 km/h en tramos seguros, con buenas condiciones del trazado y pavimentación y óptimas condiciones metereológicas y ambientales.

Al contrario que en las vías rápidas, en las secundarias, se plantean pasar de los 100 km/h a los 90 km/h en carreteras de 6,5 metros o más. Para menor anchura de vía, el límite estaría en 70 km/h. La condición es que ambos carriles estén delimitados por líneas discontinuas.

En ciudad, las calles de un sólo carril y de sentido único, así como las de un sólo carril por sentido, verán reducido su límite de velocidad de 50 a 30 km/h. Si éstas no tienen acera, el límite se reduce hasta los 20 km/h.

El futuro reglamento de circulación prohibiría también los dispositivos de detección de radares, motivo por el cual los conductores tendrán que tener mucho más cuidado si quieren evitar las multas. Otro de los cambios son los relativos al cinturón de seguridad ya que se eliminarán las exenciones a los gremios para los que aún no era obligatorio.

Uno de los aspectos más controvertidos de este borrador del anteproyecto del real decreto es la de la obligatoriedad de llevar casco cuando se circule en bicicleta, aunque tras el debate generado María Seguí, directora general de Tráfico ha propuesto una ponencia específica para este asunto.

En lo relativo al consumo de drogas, la DGT estudia establecer que la saliva sea “una muestra biológica de detección” en relación al consumo de drogas y la conducción.

Otro de los cambios afecta a las autocaravanas. Si tienes una o planeas irte de vacaciones a bordo de este vehículo, has de saber que se los límites de velocidad y la regulación sobre el estacionamientose van a equiparar a los del resto de países europeos.

Aunque no se saben plazos concretos, aún falta algún tiempo para que las novedades entren en vigor pero si quieres evitar multas, es recomendable que conozcas bien estos cambios en el reglamento. Tu bolsillo y tu seguridad lo agradecerán.

Compartido
6 comentarios en “Nuevo reglamento de circulación: cuidado con las multas”
  1. Me parece muy bien sobre todo los cambios en ciudad,pero también deberían
    Multar a los peatones que cruzan las calles por cualquier sitio o cruzan en rojo y provocan accidentes

  2. Enrique Gonzalez

    Es evidente que con este tipo de gestores técnico politicos, de perfil visionario y que por ciencia divina infieren que la velocidad es el problema que va a solucionar los muertos y heridos por accidente de circulación, terminaremos empujando los vehiculos por las calles, tirando las bicicletas para no lener que calentarnos la cabeza con el casco, y justificando por su lentitud adecuada a la via el atraso técnico de los vehiculos electricos.

    Con lo facil que seria prohibir la circulacion de vehiculos cuyas motorizaciones y cambio permita velocidades superiores a 130 km/h y con aceleraciones superiores a 100 km/h en menos de 5 segundos; pero claro eso afecta a la industria y los politicamente correcto es que se vendan vehiculos que permitan velocidades superiores a los 200 km/h y aceleraciones cercanas a los 100 km/h en 3 segundos y menos.

  3. Buenos días Juanma.

    Gracias por tu participación en el blog y tu aportación a este post. Esperamos que los temas que tratemos en futuros artículos sigan siendo de tu interés. Saludos!

  4. Pingback: Nuevo reglamento de circulación: cuidado con las multas | VRA Spain Territorial de Galicia

  5. Buenos días Enrique.

    Gracias por tu participación en el blog. Esperamos que los temas que tratemos en futuros artículos sigan siendo de tu interés. Saludos!

  6. Pingback: ¿Cómo saber si tengo multas de moto? | Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio