Problemas en moto: La gasolina

Comentarios Consejos AMV, Problemas

Compartido

Problemas en moto con el depósito de la gasolina.

AMV Seguros te presenta una serie de consejos sobre cómo solucionar los problemas más comunes que le surgen a todo motero. Uno de ellos, es quedarse sin gasolina en tu moto o confundirte al repostar el carburante.

Repostaje incorrecto en moto

Aunque no es muy frecuente sí que resulta muy fácil confundirse al reponer el carburante en la moto. Son numerosos los moteros que disfrutan de las dos ruedas y que a la vez, disponen de un coche para otros usos muy diversos. Si eres uno de ellos, debes saber que la costumbre se vuelve nuestra peor enemiga y puede crearnos algún que otro problema en moto.

El hábito de utilizar como combustible el diesel para el llenado del depósito del coche, puede desencadenar que cuando necesitemos repostar en nuestra moto, inconscientemente utilicemos el mismo tipo de carburante.

Ante un problema en moto como este, tranquilo. Todo tiene solución. Tendrás que sacar el combustible utilizado de tu moto, bien por el tapón o por el grifo desmontando el mecanismo. Otra opción más casera, pero no menos efectiva, es la de utilizar un tubo de goma y aspirar hasta conseguir sacar todo el diesel del depósito.

Si intentaste probar qué le sucedía a tu moto cuando se detuvo por el repostaje incorrecto, posiblemente tengas el circuito que alimenta el motor también inundado de diesel. No te preocupes, también hay solución. Intenta sacar la bujía y arranca con ella quitada. Esto hará que se pueda limpiar y empiece a entrar la gasolina al circuito.

Específicamente creado para casos como estos, AMV Seguros dispone de una cobertura especial de Asistencia de Repostaje. Todos estos problemas en moto, sin duda, son más llevaderos si tu seguro de moto se adapta a tus necesidades.

Quedarse sin gasolina con la moto

Un despiste o un fallo en nuestra moto. Esas suelen ser las dos causas más comunes que provocan que un motero se quede tirado en una carretera sin gasolina.

En ocasiones, un problema con el indicador de combustible puede acarrear que nuestra moto se pare y debamos salirnos de nuestra ruta establecida para poder detener el vehículo. La detención del vehículo debe hacerse en zonas establecidas para ello teniendo en cuenta el problema en moto que habremos sufrido.

Un estacionamiento incorrecto por la falta de combustible puede ser motivo de sanción. Por ello, si el motor se detiene por habernos quedado sin carburante, deberemos aparcar el vehículo en una zona que no comprometa la seguridad vial.

Es importante anotar que el transporte del combustible debe hacerse en recipientes homologados. Por lo que si acudimos a la gasolinera más cercana, siempre conviene cerciorarnos que estamos transportando la gasolina de forma correcta. Cuando la moto nos deje en un arcén de cualquier carretera perdida, posiblemente estos puntos sean los que menos atención prestemos pero nunca está de más saber cómo debemos actuar para no comprometer la seguridad del resto de moteros y conductores.

Desde AMV Seguros esperamos que estos consejos puedan ser de utilidad. Los viajes sobre dos ruedas nunca están reñidos con tu seguridad.

Compartido

2 Responses to Problemas en moto: La gasolina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV